Menu
Categories

Perú 2021 presenta el 20° Simposio Internacional de RRSS
12/10/2015 Evento Empresarial

Lima, octubre 2015.- La equidad de género, la gestión responsable de un recurso escaso o la felicidad en la organización son estrategias que actualmente están implementando las empresas socialmente comprometidas. Para presentar estas y otras tendencias en responsabilidad social, del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo en el Swissotel, el 20° Simposio Internacional organizado por Perú 2021, el cual reunirá a reconocidos expositores nacionales e internacionales de alta trayectoria en el ámbito empresarial, político y social.

En dicho evento se presentará el primer ranking de equidad de género en el Perú, a cargo de Andrea De La Piedra, co-fundadora de Aequales, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la equidad como una acción de RSE que permite la igualdad de oportunidades y erradicar los estereotipos tanto en hombres como en mujeres. “La equidad de género es una acción que el sector empresarial peruano ya está incorporando dentro de sus políticas pero que aún requiere mayor concientización. Solo un 6% de los directorios está integrado por mujeres y un 40% de las empresas en el país ha implementado este tipo de políticas”,comentó Rossanna Arboccó, gerente de Relaciones Institucionales de Perú 2021.

Así como esta, se presentarán otras tendencias como: La felicidad con productividad como modelo de responsabilidad social sostenible, Invertir en la infancia es un buen negocio para la sostenibilidad y la gestión sostenible de un recurso escaso; caso del agua; entre otros. Asimismo, se presentarán destacados expositores y panelistas como Leontien Peeters, directora de comunicaciones de la Fundación Van Leer de Holanda; David Fischman, conferencista internacional y miembro fundador de la UPC; Alfredo Torres, presidente ejecutivo de IPSOS Perú; Margareth Florez, directora ejecutiva de la RedEAmerica de Colombia; Gonzalo Delacámara, consultor español experto en gestión sostenible del agua, entre otros destacados expositores de primer nivel.

De esta manera, luego de más de 19 años de traer las principales tendencias de la RSE y sostenibilidad al Perú, el evento espera recibir alrededor de 300 participantes. El 20° Simposio Internacional: La Empresa y la Gestión Sostenible tiene como tema central “La Sostenibilidad como valor empresarial” y es co-organizado con la Universidad del Pacífico.

Las inscripciones para participantes y auspiciadores están abiertas hasta el 19 de octubre, para mayor información puede visitar WWW.PERU2021.ORG

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*