Menu
Categories

MVCS: Sectores C, D y E accederán a más viviendas con alquiler y “leasing”
27/10/2015 Construccion

Lima, oct. 27. El Gobierno estaría publicando el reglamento de los nuevos sistemas de acceso a la vivienda, alquiler-venta y “leasing” inmobiliario, el próximo jueves, con el que los grandes beneficiados serán los más necesitados, manifestó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler. 

Dijo que a través de estos mecanismos, las personas de los sector C, D y E accederán a un stock de hasta 25,000 viviendas, adelantando que este reglamento se encuentra en el Comité de Coordinación de viceministros el viernes pasado.
“Luego deben salir los comentarios finales y en principio trataríamos de que entre al Consejo de Ministros el miércoles próximo (mañana). Ofrecimos sacarlo antes de fin de mes y vamos a tratar de cumplirlo. En la práctica, el reglamento se estaría publicando este jueves”, dijo en entrevista al Diario Oficial El Peruano.
Dumler precisó que si bien se trata de un tema netamente privado, porque serán los bancos o entidades financieras que diseñarán sus productos, la oferta se desarrollará en las próximas semanas “y esperamos que a finales de este año o a principios de 2016 se iniciará la etapa comercial de este programa con fuerza”.
“Esperamos que inicialmente, en una primera etapa, se pueda hablar de la oferta de 20,000 a 25,000 viviendas. Se trata de un producto que se lanza al mercado para ampliar la gama de posibilidades a los ciudadanos con el fin de que puedan acceder a una vivienda”, manifestó.
En ese sentido, consideró que si una persona no tiene ahorros podrá elegir alguna de las opciones disponibles en el mercado que se ajuste a su condición, lo mismo sucederá con las personas que sí tienen capacidad de ahorro.
“El objetivo es que todos puedan acceder a una vivienda”, refirió.
 
Brecha
En otro momento, informó que el sector tiene una meta para que a través de los diferentes instrumentos que están colocados por el Fondo Mivivienda (Techo propio, Bono Habitacional Familiar), llegar a las 250,000 viviendas financiadas durante este gobierno.
“Es decir, la oferta más grande lanzada en los últimos 25 años, cuando se empezó a movilizar el tema de la oferta inmobiliaria. En el segundo caso está la oferta inmobiliaria privada que se dirige a los segmentos A y B, generalmente”, agregó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*