Menu
Categories

Municipalidad de Comas inició desalojo de invasores del Río Chillón
26/10/2015 Nacional

La Municipalidad distrital de Comas notificó hoy en horas de la mañana a 500 familias que habitan en el cauce y borde del Río Chillón , en el sector de la margen derecha, zona de Tamborrío convertida en un peligroso cuello de botella por la cantidad de desmonte y que de presentarse una torrentada de agua como efecto del fenómeno del Niño podría arrasar con viviendas y vidas humanas.

 

En esta medida, dispuesta a través de la Subgerencia de Defensa Civil y apoyada por efectivos de Seguridad Ciudadana, Control Municipal y Sanciones y la Policía Nacional, solicitaron a las personas que abandonen sus viviendas, debido a que están en riesgo alto ante la inminente crecida del Río Chillón por el Fenómeno El Niño.

 

El documento que fue entregado directamente a las familias, solicita que el retiro del lugar sea con carácter de urgencia, debido a que se encuentra en una zona intangible ganada al cauce del rio de manera ilegal con desmonte, lo que la convierte en lugar de alta vulnerabilidad.

 

El subgerente de Defensa Civil, Edgar Gutiérrez Tijero, sostuvo que en varias oportunidades conversaron con los pobladores para que abandonen la zona y estos vienen haciendo caso omiso a las recomendaciones dada, pero que ahora, llegó el momento de actuar, debido a que las lluvias por El fenómeno del  Niño están cerca.

 

“El peligro en el que viven estas personas es alto y por eso iniciamos está medida preventiva. La notificación tiene fecha límite, que es de 72 horas, sino caso contrario serán retirados del lugar con el apoyo del Ministerio Publico y la Policía Nacional.” dijo.

Por su parte, la Subgerente de Control Municipal y Sanciones, Flor Ramírez, informó que de las 500 familias notificadas ninguna presentó documento alguno que las acredite como propietarias de los terrenos que habitan.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*