Mincetur anuncia reanudación de actividades y servicios turísticos en Cusco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mincetur anuncia reanudación de actividades y servicios turísticos en Cusco
23/10/2015 Turismo

Lima, oct. 23. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que las actividades y servicios turísticos y comerciales en el Cusco, se vienen restableciendo gradualmente, al culminar el paro regional convocado por un plazo de 48 horas.

Previo a la paralización, Mincetur coordinó con los tour operadores para que el traslado de los turistas a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete para tomar sus vuelos programados no presentara contratiempos.
Asimismo, a los turistas que arribaron al terminal aéreo de la ciudad imperial, se les brindó apoyo oportuno para su traslado a sus centros de hospedaje, según protocolos establecidos por el Plan de Trabajo de la Red de Protección al Turista del Cusco.
La empresa ferroviaria Perú Rail ha reiniciado sus operaciones brindando prioridad a los turistas que desean partir desde el distrito de Machu Picchu hasta la Estación de Ollantaytambo. Se espera que las salidas de tren desde el Valle Sagrado se desarrollen con normalidad a partir de hoy.
Es importante destacar que en la jornada del jueves, Perú Rail brindó asistencia a los pasajeros adultos mayores que tenían programado retornar desde Machu Picchu Pueblo a Ollantaytambo y dispuso los servicios de Vista Dome y Explorer hasta un máximo de 1100 asientos, para transportar a los turistas  y otros 700 asientos para el tren local, desde Machu Picchu Pueblo hasta Ollantaytambo.
A través de la Red de Protección al Turista, Mincetur estuvo en  permanente comunicación con las autoridades competentes para mantener informados a los operadores turísticos y visitantes nacionales y extranjeros sobre los acontecimientos ocurridos durante la paralización. Asimismo, se comunicó de manera constante con las secciones consulares de los países, cuyos ciudadanos se encontraban en Machu Picchu en calidad de turistas.
De igual modo, el Mincetur recordó que tiene a disposición de los turistas las oficinas descentralizadas a nivel nacional de IPerú las 24 horas del día y los 365 días del año llamando al 574-8000.
Además, tiene activado desde agosto el Corredor Turístico Preferencial Aeropuerto-Cusco-Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu, para brindar seguridad a los turistas en la ruta. Además, se encuentra a disposición de los usuarios el Aplicativo Tourism Police Perú para casos de emergencia.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*