Menu
Categories

Las Bambas: Ministros aseguraron que el Conflicto fue superado
15/10/2015 Mineria y Petroleo

Los Ministros Rosa María Ortiz, de Energía y Minas; José Luis Pérez Guadalupe, del Interior; y Manuel Pulgar-Vidal; del Ambiente, acudieron al pleno del Congreso para explicar la situación del proyecto minero Las Bambas, ubicado en Apurímac.

Los tres ministros de Estado sostuvieron que el conflicto en el proyecto Las Bambas ha sido superado luego del diálogo sostenido el martes pasado con los alcaldes y dirigentes de la provincia de Cotabambas.

La ministra de Energía y Minas informó ante los congresistas que la protesta en Cotabambas se debió por “desinformación”. Rosa María Ortiz añadió que las autoridades locales tienen conocimiento que la planta de molibdeno cambió de ubicación.

Por su lado, el titular del Ambiente indicó que se ha retomado el diálogo con las autoridades de la provincia de Cotabambas y que la población no se opone al proyecto minero, “pero requiere de mayor información en cuanto a los temas ambientales” para que Las Bambas funcione.

En otro momento, el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe reiteró que no se levantará el estado de emergencia en la mencionada localidad hasta que el frente de defensa no levante sus protestas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*