Menu
Categories

Julia Hülsmann Trio
07/10/2015 Agenda Cultural

Julia Hülsmann Trio

Ingreso libre—capacidad limitada.

Julia Hülsmann, reconocida como “la poeta del jazz alemán” destacacon su trio en la escena del jazz mundial por su fuerte estilo mini­malista y por haber instrumentalizado poemas de notables escritorescomo Walt Whitman, Emily Dickinson, EE Cummings, entre otros.

Julia Hülsmann (1968). En 1991 se trasladó a Berlín para estudiar en laUniversidad de las Artes donde se graduó de pianista con mención jazz.Con una beca del Senado de Berlín, se fue a Nueva York a princi­pios de2000 y profundizó sus estudios con Richie Beirach, Gil Goldstein y Jane IraBloom. Presidió la unión de músicos de jazz de Alemania, y en la actualidad, se desempeña como docente en la Universidad de las Artes de Berlín.

Contrabajo: Marc Muellbauer (1968). Después de sus estudios en laFolkwang Hochschule en Duisburg, se trasladó a Berlín, donde siguió susestudios de contrabajo con Michael Wolf en la Universidad de las Artes,donde a la fecha es profesor.

Batería: Heinrich Köbberling (1967). Estudió batería en Hamburgo y en laNew School de Nueva York. Ha trabajado, con muchos artistas entre otroscon Aki Takase, Richie Beirach, Gary Peacock y Ernie Watts y par­ticipó enla grabación de aproximadamente 50 CDs. Enseña en la Acade­mia deMúsica de Percusión en Leipzig.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*