Menu
Categories

Crónica: Un equipo “terrible”
19/10/2015 Editorial Deportiva

De la mano de Challe los cremas fueron sólidos y efectivos ante Vallejo

Aún recuerdo cuando Roberto Challe nos recibió en su hogar para una entrevista con algunos medios de prensa. El tema que necesitábamos saber ese día era saber cuál era la razón para que el conocido “niño terrible” dejara la institución crema después de haber confirmado dos días antes que era el reemplazo del colombiano Luis Fernando Suárez. La gerencia crema fue constante en las notas de prensa que el profe se quedaba, los periodistas y la mayoría de hinchas del fútbol, sintieron que Challe ya no era el mismo de antes, muchos hasta lo tildaron de acabado para el fútbol y no quisieron darle la oportunidad, es cierto, el profe tiene un carácter especial. Luego de esos primeros días sus discusiones con la prensa eran pan de cada día, incómodo muchas veces cuando le hablaron de su posición en el sótano de la tabla. Challe estaba indignado, cual persona que siente esa falta de confianza en su trabajo, explotó muchas veces y fue muy criticado. Pero el trabajo de la prensa no es hacerlo un hombre amable y risueño, los partidos de Universitario fueron llegando y fue estableciendo de a pocos un sistema que pueda hacer un cuadro crema que sea seguro en marca y activo en lo ofensivo, luego del receso Challe no desentonó y ante un equipo campeón del Torneo del Inca debía demostrar que está listo para pelear en lo más alto del clausura y tapar la boca de muchos incrédulos y de los que él siente que son los más faltosos que hacen daño al decir que un equipo grande tiene posibilidades de bajar en esta temporada.

El monumental parecía un escenario abandonado, no solo porque aún está inhabilitado para recibir espectadores por los actos de violencia que ya conocemos, también tenía un color deslucido, un concierto de rock dejó el campo como uno de algún torneo amateur. Pero Universitario estaba listo para darle pelea al siempre complicado cuadro “poeta”. Empezaron bien los dos, con las mismas oportunidades ofensivas, era definitivo que la diferencia debía ser individual, ambos no quisieron arriesgar demasiado. Ruidiaz lo dijo en son de broma al final del partido “cuando juego con la camiseta de la U me siento un sayayín”, la pulga se comparaba con un personaje de Dragon Ball, pero es cierto, es diferente el nivel que muestra con el equipo del cual es hincha, el rinde mucho mejor si no está Maximiliano Giusti. Los disparos de larga distancia de la visita no se hicieron esperar, como siempre aparecía un especialista: Ronald Millán. Hasta que llegaría el penal a favor de la U, la mano de Cardoza para impedir que la trayectoria del balón siga su camino era evidente, un remate desde los doce pasos que no desaprovecha Raúl Ruidiaz para descolocar a Salomón Libman. Guizasola que ya tenía amarilla por entrar en una jugada fuerte a “toño” Gonzáles, y llegaba la segunda amarilla y su expulsión. Es con la superioridad numérica que Challe movería las piezas cual juego de ajedrez, haría entrar a Siucho para que juegue bien abierto y buscar un espacio para que Andy Polo pueda arrancar con más comodidad, Universitario aprovecharía la deficiencia en la marca del rival.

En una acción de contra es Roberto Siucho que aprovecha el espacio para habilitar a la “pulga” Ruidiaz que a pesar de sentir el golpe en el tobillo que la plancha de Riojas, el pequeño delantero igual mete el balón al arco, Ruidiaz celebraba en el piso un segundo gol que les daba tranquilidad, Universitario tenía todas las de ganar, Vallejo no pudo descontar y eso fue aprovechado por la U que en un centro por izquierda el balón fue en dirección a la cabeza de “maxi” Giusti que se arrojó para alcanzar el esférico con la testa. El partido estaba acabado, un examen de razonamiento para el “tío terrible”, y a pesar de que muchos estaban en su contra cuando se puso el buzo de técnico, ahora pueden pararse y sacarse el sombrero, pueden decir que por un partido no le podemos dar laureles, pero Challe ha demostrado que no está acabado para dirigir a un grande, se logró poner en una posición expectante y aun busca más.

Cerveza congelada. Sporting Cristal (2) Municipal (2)

A Cristal siempre le costó ganar los partidos después de los diferentes recesos de este año. Esta vez no fue la excepción. Nos queda claro que si Lobatón no está en el campo es más difícil poder dominar en el terreno de juego. El “mudo” Rodríguez sufrió mucho con un inspirado Bulos, que no necesito hacer un gol para poder complicar en el partido. Lobatón empezó de enganche pero retrocedió muchas veces en el partido para ser un lanzador, Cristal dominaba y fue el capitán cervecero que aprovechó una hace pared con Ávila, definiendo bien ante Erick Delgado, pero Municipal empata rápido en una contra donde García aprovechaba bien un rebote. Los balones largos desde el fondo fueron suficientes para dar problemas a cristal. En el gol de Renzo Sheput podemos notar como la marca de Municipal solo era en zona, al final los jugadores que se sumaron al área para defender solo estorbaron la visión del portero de la franja, Cristal estuvo más cerca del tercero, las malas definiciones en las oportunidades de Cristal se repitieron y la salida de Lobatón influyó para que Cristal no tenga posesión de balón, el ingreso de un hombre de marca como Revoredo, no acostumbrado a la posición de medio centro, Cristal perdió sorpresa en el ataque, Revoredo no tiene visión de juego para el ataque, Cristal se deja empatar en un balón detenido en el último minuto donde el verdugo fue Diego Benítez.

De la selva su empate. Unión Comercio (2) Alianza Lima (2)

Debe ser difícil ser tercer arquero de un equipo grande, esperar tu oportunidad en el equipo titular y que te toque una cancha muy difícil debido a nuestro querido clima. La selva tiene a la lluvia a veces de aliado, es cierto, Comerciantes también sufrió mucho por el campo que era un “lodasal”, pero se vio en Prieto por ejemplo como les costó más a algunos. Partido muy peleado, estaba para cualquiera. Prieto despeja mal un remate y ese esférico va directo al brazo de Roberto Guizasola, el penal que marcaba Pajoy acomodaba al equipo local a pararse mejor en lo ofensivo. En ese mismo primer tiempo, Miguez logró empatar y ponía algo de justicia pues en esos minutos ninguno de los dos destacaba. La segunda parte Alianza se quedó desconcertado ante el toque del equipo rival, en uno de esas llegadas, Prieto deja a merced del colombiano Pajoy un balón el cual logra meter al arco, el colocho era una verdadera pesadilla en el terreno de juego. El gol de Guevgeozian llegó por la insistencia de los blanquimorados, el centro de Luis Trujillo en un balón detenido encontraba la cabeza del armenio que con toda su calidad, pudo anotar y gritarlo con euforia, era difícil el empate en una cancha complicada. Esta vez no hubo un sol radiante en la selva, pero la lluvia esta vez hizo sentir muy visitante a los victorianos.

Resultados Fecha 9:

Real Garcilaso (1) U. San Martín (0)

Sport Loreto (1) Juan Aurich (0)

Alianza Atlético (0) FBC Melgar (0)

Sport Huancayo (4) León de Huánuco (3)

UTC (0) Cienciano (0)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*