Menu
Categories

Crónica: Destapando y para arriba
26/10/2015 Editorial Deportiva

Sporting Cristal es el puntero del torneo por diferencia de goles

Cristal ha sido uno de los equipos que ha sufrido más con las paras por las eliminatorias, el rendimiento de los cerveceros ha sido muy bueno en un torneo clausura en el que siguen invictos, pero se ha notado como el recambio y rotación les ha costado para seguir con el mismo ritmo en todos los partidos. El equipo de Ahmed empató con un complicado Municipal en su casa pero la fecha anterior sacó un resultado favorable ante el alicaído César Vallejo. El partido contra Juan Aurich será más que complicado, el once de Mosquera siempre sale a proponer de visita y sabíamos que no iba a ser la excepción. Lobatón sería el ausente, pero su reemplazo es uno de los mejores en Cristal, a pesar de ser suplente Renzo Sheput mueve los hilos del partido y con un golazo puede cambiar una historia, es por eso que la cinta de capitán le queda entallada al igual que a “loba”. Día nublado, un día atípico para un partido de Cristal, la programación indicaba que el domingo sería la cita en el estadio cercano al famoso mercado de Caquetá. A pesar del frio y la llovizna, esta vez la hinchada celeste respondió, las graderías fueron inundando el Alberto Gallardo con coloridos sombreros y banderines, el colorido que ponían los espectadores podían poner alegría al triste cielo limeño.

Mosquera en el campo tenía a todos sus bravos, en Cristal no tenían a todos completos. El primer tiempo fue controlado por los chiclayanos, al menos los primeros veinte minutos. Fue sorpresa para muchos que Aurich se vaya con todo al inicio del partido, desde el pitazo inicial, Buitrago hombre de labores ofensivas, se entiende a la perfección con sus compañeros, tiene buen toque de balón y en especial con los delanteros. Así llegó el primer gol, habían pasado solo 3 minutos y esa sociedad terminó en el cabezazo del panameño Tejada. Los chiclayanos pusieron poner uno más pero Céspedes se lo perdió en una gran jugada. Los celestes se iban ordenando, durante el torneo les ha costado jugar bien desde el primer minuto de juego, cuando el orden llegó también llegó el golazo de Renzo Sheput, una pincelada. Tal vez es cierto que Juan Aurich quiso iniciar las acciones en el segundo tiempo igual que en la primera mitad, prueba de ello el segundo gol del popular “diente de oro”. Cristal tenia controlado el partido, poco a poco fueron mejorando, en eso ayudó el ingreso de Irven Ávila que pudo dominar mejor que el “picante” Pereyra por su sector, el empate de los cerveceros no se haría esperar, una genialidad esta vez de otro especialista para romper líneas, Horacio Calcaterra encontró el espacio se sacó a los rivales como mejor quiso, los defensas quedaron como estatuas para dejar que el argentino defina bien ante Pedro Gallese que hasta ese momento no tenía responsabilidad en los goles.

Pero el arquero de la selección nacional tendría una gran error luego, en un saque donde quiso ganar tiempo para la contra, su remate encontraba la pierna del árbitro y el rebote quedaría en los pies del cholito Ávila que no perdonó, los rimenses lograban voltear el resultado en un partido vibrante, uno de los mejores del año y tal vez el mejor del torneo clausura, torneo en el que parece ser de color celeste. Cristal tiene dos oportunidades para resolver su situación, con Melgar en Lima y un partido atractivo frente a Alianza Lima, antes de estos partidos pendientes deben ponerse a pensar en su próximo rival, la Universidad San Martín tiene problemas cerca del sotano de la tabla y será un duro rival este miércoles en el estadio Miguel Grau.

Resultados Fecha 11

UTC (3) Alianza Lima (0)

Ayacucho FC (1) FBC Melgar (2)

Sport Loreto (1) León de Huánuco (1)

Universitario (2) USMP (0)

Real Garcilaso (0) Sport Huancayo (0)

Unión Comercio (1) U. César Vallejo (2)

Alianza Atlético (4) Municipal (1)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*