Menu
Categories

Conozca al goleador histórico de los “Clásicos del Pacífico”
13/10/2015 Futbol

La selección peruana de fútbol protagoniza este martes el “Clásico del Pacífico” ante su similar de Chile en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018 y aquí te mostraremos el jugador peruano que le convirtió más goles a los “Mapochinos” y lo cataloga como el “Goleador histórico” de estos encuentros.

Copa América 1991 (4-2)

El 8 de Julio de 1991, Chile enfrentó a nuestra selección en el Estadio Municipal de Concepción por la Copa América, Flavio Maestri debutaba oficialmente con la “Blanquirroja” y apareció para sombrear magistralmente al arquero sureño y descontar a favor de Perú; en aquel cotejo caímos 4-2.

Amistoso 1995 (6-0)

El 19 de abril de 1995, el Estadio Nacional de Lima fue testigo de un Perú arrollador, comandado por Flavio “El tanque” Maestri que con un triplete dejó sin respuesta a una selección Chilena humillada deportivamente.

Eliminatorias Francia 98 (2-1)

El 12 de enero 1997, Perú peleaba la posibilidad de estar presente en el mundial de Francia 98 y recibía a una selección chilena liderada por la dupla Salas- Zamorano pero “La blanquirroja” empezó a hacer su fútbol y en una falta a favor de Perú, Nolberto Solano ejecutó un tiro libre peligroso que fue rechazado por el arquero chileno y apareció Maestri para poner de un fuerte cabezazo el 1-0 transitorio para Perú.

Clasificatorias Corea- Japón 2002 (3-1)

El 27 de Marzo del 2001, “La bicolor” derrotó como local a Chile por las eliminatorias al mundial Corea-Japón 2002 y el exjugador de Sporting Cristal y Alianza Lima marcó notablemente a favor de Perú tras un centro espectacular del “Maestrito” Solano.

Flavio Maestri anotó 11 goles con la selección peruana de fútbol.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*