¿Cómo podemos tramitar una Visa Schengen para poder viajar a Europa? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

¿Cómo podemos tramitar una Visa Schengen para poder viajar a Europa?
25/10/2015 Miscelanea

Las visas Schengen son documentos necesarios para poder acceder a los países Europeos que están dentro del espacio Schengen. Aquí podrás comprobar los 26 países que integran este espacio Schengen. Fue el día 26 de marzo del año 1995 cuando entró en vigor el convenio de aplicación de este tratado y fue ahí cuando se exigió a los visitantes la obtención de un visado común para poder ingresar y viajar por estos territorios.

Existen diferentes modalidades de visado, dependiendo si el titular quiere visitar un solo país o varios, por lo que es muy importante que se especifique en el visado cuales son los países a visitar, ya que únicamente el titular podrá moverse por dichos países. La duración del visado es de 90 días.

Pasos para su tramitación

Es necesario cumplimentar el Formulario de aplicación para poder tramitar el visado Schengen. En este formulario habrá que rellenar los siguientes puntos:

  • Cuál es el motivo exacto del viaje
  • El tiempo de visita de los países a los que se va a viajar.
  • Modo en el que se va a cubrir los gastos del viaje
  • Tipo de pasaporte del que se dispone y la fecha de validez del mismo.

Documentos a adjuntar

Una vez cumplimentado el Formulario de aplicación, es necesario presentar una serie de documentos para finalizar con el trámite.

  • Es necesario adjuntar un contrato de seguro de viaje de visa Schengen con una cobertura mínima de 30.000 euros para la asistencia. Este contrato debe de realizarse con una vigencia igual al tiempo de permanencia de la visita.
  • Es muy importante poder tener el pasaporte en vigor. Es necesario que al menos tenga 6 meses de vigencia y que dos de sus páginas seguidas estén en blanco. Por ello, es necesario adjuntar una copia de la primera página del mismo y todas las que poseas sellos.
  • Se requiere también una copia del Documento Nacional de Identidad, junto con dos fotografías a color recientes (no más de 6 meses de antigüedad)
  • Presentación adjunta de la copia y original del medio en el que se va a viajar.
  • Necesario presentar el justificante de la situación laboral y financiera del titular del visado, así como un documento que demuestre que existen recursos económicos para solventar los gastos en los países a visitar.
  • Por último es necesario adjuntar uno de estos documentos. Dependiendo del motivo de viaje, se necesitará uno de éstos:

Viaje de negocios: Es necesario adjuntar una carta de invitación por parte de la empresa en la que se indica el motivo del viaje

Viaje de visita: Para poder realizar un viaje de visita es necesario una carta de invitación de la persona que invita al país.

Viaje de turismo: Es necesaria confirmación de la reserva del alojamiento, y la copia del itinerario del viaje programado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*