Menu
Categories

Bitácora Lacaniana
02/10/2015 Agenda Cultural

La NEL- Lima o Nueva Escuela Lacaniana de psicoanálisis presenta en la librería EL VIRREY  la revista de psicoanálisis “BITÁCORA LACANIANA”. Esta revista está dirigida a toda persona que se interese por el psicoanálisis ya sea desde la práctica clínica, la cultura, las ciencias sociales, la educación, la comunicación, lo jurídico, la ciencia o el arte.

Esta es la primera vez que tendremos la revista internacional Bitácora Lacaniana disponible en la ciudad de Lima.

Día: martes 06 de octubre de 2015

Horario de apertura: 7:30pm

Dirección: Librería El Virrey, Bolognesi 510, Miraflores.

Presentan: Ani Bustamante

                    María Hortensia Cárdenas

                    Fernando Gómez

Los textos que presentaremos, pertenecen al último número, el cuarto de la serie, y lleva como título “SINTHOME Y EL CUERPO HABLANTE”. Este número despliega planteamientos a preguntas que insisten en el psicoanálisis desde su invención, como ¿Qué quiere una mujer?, ¿Cómo se las arreglan las mujeres con el goce femenino?, ¿Cuáles son las diferentes formas de lo femenino presentes en nuestra historia? Entre otros.

La reunión de estos textos tiene un estilo siempre inédito, el cual corresponde a la dispersión de la Escuela en el mundo, siendo que en la mayoría de casos dependen de encuentros esporádicos, algunos fortuitos, pero responden siempre a lo que buscamos construir como una serie en Bitácora Lacaniana. Nunca se sabe qué pasará con los textos en cuanto llegan a las manos del lector…

http://www.nel-amp.org/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*