Menu
Categories

Artista peruano Juan Carlos Zeballos participará en el “69 Salon Realities Nouvelles” en París, Francia
16/10/2015 Cultural

El “Salon Realities Nouvelles”, es una de las exposiciones de arte abstracto más prestigiosa a nivel internacional que congrega cada año en la ciudad de París la obra de creadores de todo el mundo. En esta edición 2015, participará el artista arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo quien quedó como finalista latinoamericano entre más de 2,500 participantes. La inauguración del Salón se realizará el sábado 17 de octubre en el  Parque Floral de París.

El “Salon Realities Nouvelles” se celebra cada año en la capital francesa con el objetivo de promocionar todas las tendencias del arte no figurativo o abstracto. Se inició en 1946 tomando el concepto Realities Nouvelles (nuevas realidades) de la pluma del poeta Guillaume Apollinaire para referirse a la abstracción como la mejor forma expresa de nuestra realidad moderna. Para esta edición 2015 se exhibirán los trabajos de 250 pintores y escultores, 90 grabadores y 30 obras sobre papel (dibujo, fotografía).

En mayo Zeballos Moscairo terminó una Residencia de Grabado en el Atelier Piratininga en Sao Paulo donde además ha expuesto sus últimos grabados. En la misma capital brasileña se encuentra exponiendo su reciente individual en la Galería Arte Aplicada de Sao Paulo. En octubre, su obra también será parte del VII Concurso Internacional de Pintura “Aguas de Barbastro “en la ciudad de Huesca, España.

Actualmente el artista radica en Francia con miras a preparar una exposición individual en  la sede UNESCO de París. “La mejor  manera de pintar esta ciudad es  amaneciendo  en ella, reciclando toda esa información visual, bebiendo y comiendo su cultura, su aire cargado y dejándose seducir por la  noche de los más largos días” comenta.

Por su parte, Elena Deem, Curadora  de la Galería Studio E de Seattle y  Curadora en la próxima individual de Zeballos en París, anota que el artista  ha desarrollado un estilo particular en la  pintura. Sus obras abstractas de grandes formatos demuestran fuerza de convicción, conjuntando los medios y técnicas  clásicas (óleo, acuarela y grabado ) con expresiones y temas profundamente contemporáneos, inspirados por los grafiti, lo punk y lo industrial, los ready mades, el color y su mutación en medio de entornos metropolitanos e internacionales”.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Más información del Salón en los enlaces:

http://www.realitesnouvelles.org/

http://www.realitesnouvelles.org/exposants/2015.php

http://www.realitesnouvelles.org/exposants/2009.php?id=1201&artiste=zeballos-moscairo-juan-carlos

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*