Alianza Lima cayó 1-0 ante Ayacucho FC en Matute | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alianza Lima cayó 1-0 ante Ayacucho FC en Matute
27/10/2015 Futbol

Alianza Lima cayó 1-0 ante Ayacucho FC, en el estadio Alejandro Villanueva, en partido válido por la jornada 12 del Torneo Clausura y se despidió de la opción matemática de ganar el certamen y también de pelear el título nacional.

En una de las peores actuaciones del presente año, Alianza Lima fue inoperante para superar al cólero del certamen, Ayacucho FC, que vino a replegarse en busca de lograr un empate, pero se llevó un triunfo sin tenerlo entre sus planes.
En el primer tiempo los íntimos dominaron el encuentro, pero su juego no tuvo brújula.  Ni Mimbela, ni Costa  fueron capaz de darle dirección a la escuadra morada, que llegaba a este cotejo golpeado por la goleada sufrida ante UTC en Cajamarca.
Cuando el poco aficionado instalados en el estadio Alejandro Villanueva se esperanzaba con el tanto, el poco bullicio se silenció cuando Raúl Penalillo sorprende, a los 34 minutos, de un remate de cabeza para  superar la resistencia del arquero Prieto. La jugada nació desde un tiro libre.
Para el segundo tiempo, el técnico Roverano modificó a su equipo con la idea de darle mayor profundidad. Sacó a sus tres pilares, Costa, Mimbela y Landauri. Apostó por Raimond Manco.
Si bien Alianza atacó más, pero siguió sin ideas claras en la definición. El colombiano Carlos Preciado siempre fue el más requerido porque el juego de los íntimos se ciñó en los centros al área sin buscar alternativas. Los locales siempre se chocaron con una bloque defensivo bien estructurado.
Todo intento fue en vano. Alianza dejó regado en su campo de juego su esfuerzo, pero también sus sueños de lograr un título, cerrando un 2015 de manera lamentable tanto en lo deportivo como económico porque no clasificó a ningún certamen internacional.
Alianza Lima se quedó con 11 puntos y se ubica en la casilla undécima; mientras que Ayacucho es último con 9 unidades.
El líder del torneo Clausura es Sport Huancayo con 21 unidades, seguido por Sporting Cristal, Melgar y Universitario con 20 puntos. Los “celestes” y arequipeños jugarán sus partidos mañana y podrían ser los nuevos líderes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*