Menu
Categories

Ventanilla celebra el 55 Aniversario de Ciudad Satélite
25/09/2015 Nacional

Alcalde Omar Marcos anunció que si Ventanilla es considerada provincia, Ciudad Satélite sería su capital

Los trabajos y esfuerzos necesarios para que Ventanilla sea la nueva Provincia del Callao y Ciudad Satélite su capital fue uno de los anuncios más importantes que dio a conocer el alcalde del distrito Omar Marcos Arteaga durante su discurso de orden en la Ceremonia protocolar por el 55º aniversario de fundación de la primera ciudad de Ventanilla.

Escoltado por los congresistas de la República Pedro Spadaro y Rogelio Canches, además del Jefe Regional de la Policía Nacional Gregorio Fernández Mego, en la mesa de honor, el alcalde Omar Marcos indicó que “estamos haciendo un reconocimiento a todos primeros pobladores que iniciaron esta gran urbe; Ventanilla crece en población y también crece en progreso y desarrollo, y en pocos años Ventanilla será una nueva provincia del Callao y de nuestro país, pero no debemos olvidar que Ciudad satélite es el corazón de nuestro distrito, y por ende, es el anhelo de todos los que conformamos esta gran ciudad, que Ciudad Satélite sea la capital de esa nueva provincia”, detalló el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde expresó que se realizan los esfuerzos necesarios para que la urbanización Satélite y Ventanilla sean mejor cada día, libre de males sociales y de otros que aquejan a la población. “sabemos que hay delincuencia, pandillaje, drogadicción y sicariato, pero déjenme decirles que hacemos los trabajos correspondientes para disminuirlos, estas acciones no se ven a corto plazo, sino a mediano y largo plazo. Hemos implementado el programa “Quiero Ser Mejor”, justamente para atacar desde los colegios, donde se han encontrado jóvenes vendiendo droga, alquiler de armas de fuego, embarazos precoces, estos males los estamos atacando desde la raíz”, acotó la primera autoridad edil.

Estas acciones en beneficio de mejorar la calidad de seguridad ciudadana debe ser una política de estado y es indispensable la participación del Ministerio de Educación, de la Mujer, el Gobierno Regional del Callao y del propio municipio para tener un mejor futuro para la juventud, acotó el alcalde ventanillense.

Parte de ese trabajo que viene desarrollando la corporación edil es dotar de nuevos espacios para que los jóvenes puedan recrearse, en ese sentido indicó que en la quincena de octubre se estará inaugurando el Centro de Formación Deportiva de Ventanilla Alta donde los niños, jóvenes y adolescentes podrán practicar un deporte.

Por último, agregó que ante la llegada del fenómeno del Niño, se ha iniciado una serie de reuniones con la población en zonas de alto riesgo detectado por INDECI, en donde los propios funcionarios municipales dictan charlas preventivas ante algún desastre natural. Omar Marcos hizo un llamado a los vecinos para tener en cuenta las recomendaciones de Defensa Civil en la que indicó que la participación de los vecinos es importante y hacer caso omiso a los malos dirigentes que por la necesidad de vivienda los colocan en zonas peligrosas.

Misa Te Deum

Momentos previos a la Sesión Solemne el alcalde Omar Marcos presidió la Misa Te Deum como parte de las actividades por un aniversario más de Ciudad Satélite, donde junto a los regidores, los congresistas Pedro Spadaro y Rogelio Canches, padres fundadores, funcionarios municipales y vecinos en general levantaron plegarias junto al párroco de la iglesia para que Ventanilla siga en un camino de progreso y prosperidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*