Menu
Categories

SERNANP anuncia concurso para componer himno de la reserva nacional de Paracas
09/09/2015 Ecologia y Medio Ambiente

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) lanzó la convocatoria para creadores nacionales para componer la letra del himno de la Reserva Nacional de Paracas (RNP), hasta el próximo 21 de setiembre.

Este anuncio se realizó como parte de las actividades programadas por el 40 aniversario de la Reserva, que recogerá las propuestas de instituciones públicas y privadas, asociaciones culturales, profesionales y público en general que deseen participar del concurso “Un  himno para mi Reserva Nacional de Paracas”.

El concurso tiene como propósito hacer partícipe a la población sobre la importancia de la RNP con la creación de su himno que busca convertirse en un símbolo de identidad para el área natural protegida que se encuentra ubicada en el departamento de Ica.

El SERNANP indicó que la letra de la composición debe reflejar los principios, valores, riquezas naturales, historia-cultura, humanismo, ciencia e investigación que caracteriza a este espacio natural de renombre internacional, la cual le permite al Perú poner en alto su valor natural, gracias a la preservación de los ecosistemas marino costeros, el aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos y la protección del patrimonio arqueológico y cultural para su uso turístico, la cual le ha convertido a la región convertirse en un polo de desarrollo para el bienestar de la población local.

Los participantes pueden presentar sus composiciones de manera individual o grupal en la sede de la RNP (Carretera Pisco – Puerto San Martin Km. 27-Paracas-Pisco), en la sede central del SERNANP (calle Diecisiete 355, Urb El Palomar, San Isidro) o a los correos electrónicos: jheaton@sernanp.gob.pe  y ecaceres@sernanp.gob.pe.

Los ganadores del concurso serán anunciados en la página web del SERNANP (www.sernanp.gob.pe) el miércoles 23 de setiembre. La premiación y lectura oficial del himno se realizará el 25 de setiembre. Y recuerden que la inscripción y participación es libre y gratuita.

Conoce las bases del concurso ingresando  a www.sernanp.gob.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*