Menu
Categories

PZ y L.O.O.P se unen para transformar la basura en arte
15/09/2015 Ecologia y Medio Ambiente

PZ Perú, marca pionera de alpargatas argentinas PAEZ se une a L.O.O.P, asociación orientada a temas sociales y medioambientales, con el objetivo de crear conciencia sobre pequeñas acciones que mejoran nuestro medio ambiente.

Cabe mencionar que L.O.O.P organiza anualmente una peculiar muestra de arte con un componente educativo importante. Es así como los artistas locales se involucran para crear obras de arte utilizando el plástico recuperado.

Para este año, la muestra de arte denominada “Plástico Nómade”, ha reunido 8 artistas en una residencia ubicada en la playa el Silencio en el KM 43 de la Panamericana sur, los cuales vienen trabajando diversas instalaciones artísticas en base a vídeos, dibujos y fotos . El objetivo es usar el arte como herramienta de comunicación para expresar los temas de protección y cuidado del medio ambiente.

La muestra de arte de L.O.O.P permite que los artistas aprendan sobre el recorrido que tiene la basura en nuestro litoral. De este modo pueden crear propuestas innovadoras en respuesta a este enorme problema de contaminación en nuestro país.

Es por ello, que el Equipo PZ, marca de alpargatas argentinas, que desde sus inicios cuenta con una filosofía sobre el cuidado del medio ambiente, ha decidido donar una cantidad de alpargatas a los artistas para su uso diario. La idea no es solo incentivar y premiar su trabajo sino también continuar cultivando el mensaje que la buena onda se contagia. Finalmente, es a través de pequeñas acciones como ayudar al otro y ser un poco más responsables con el entorno, como nos convertimos en una referencia positiva para el resto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*