Menu
Categories

MEM-Sector minero generó más de 200 mil empleos directos en julio
09/09/2015 Mineria y Petroleo

La actividad minera en el país generó un total de 201 mil 513 puestos de trabajo directos en julio, lo que significa un crecimiento de 1.26% respecto al número de empleos registrados en el mismo mes del año anterior, que ascendió a poco más de 199 mil, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Así lo informó la Dirección General de Minería del MEM, en un reporte sobre la actividad minera correspondiente al séptimo mes del presente año.

Cabe señalar que, del total de empleos registrados en julio, 63 mil 954 fueron generados por las compañías mineras titulares de los proyectos, mientras que los contratistas mineros participaron con la generación de los 137 mil 559 puestos de trabajo restantes.

Asimismo, se estima que el empleo indirecto impulsado por la minería en dicho mes asciende a más de 1 millón 800 mil. “En el sector minero, el efecto multiplicador del empleo es generalmente mayor que en otros sectores, debido a que esta actividad destina importantes recursos financieros en maquinarias, instalaciones, mantenimiento, comida, transporte y otros bienes y servicios que usualmente son brindados por contratistas y proveedores locales”, explicó el titular de la Dirección General de Minería del MEM, Marcos Villegas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*