Menu
Categories

Más de 20 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos en Playa Carpayo
22/09/2015 Nacional

Cerca de mil voluntarios, entre niños y jóvenes, recogieron más de 20 toneladas de residuos sólidos en la Playa Carpayo. Esta jornada se desarrolló en el marco por el Día Mundial de Limpieza de Playas y que tuvo el apoyo de la Municipalidad del Callao y la ONG Vida.

La playa Carpayo del Callao se encuentra contaminada por la mala conducta y descontrol que se vivió desde hace 15 años con el arrojo de desmonte de construcción en los distritos del litoral, que dejó más de 250 mil metros cúbicos de basura que flota en el mar y que por toneladas va llevando a la Costa.

 

Así lo afirmó el gerente general de Protección del Medio Ambiente de la Municipalidad del Callao, Marcelo Merediz, quien explicó que en la gestión del alcalde Sotomayor, se realiza permanentemente la limpieza de la playa, retirándose entre 20 y 40 toneladas de basura cada semana.

 

“La basura proviene de escombros de las construcciones lanzadas al mar en todos los distritos del sur desde hace más de 15 años, desde Chorrillos y que la corriente marina lleva hasta la playa Carpayo. Si no limpiamos, esta zona estaría con cerros enormes de basura”, señaló.

 

Esta jornada contó con la participación de escolares y jóvenes de la Iglesia Mormón del Perú. Asimismo, personal de ESLIMP Callao colaboró con maquinaria pesada. La limpieza se desarrolló en simultáneo en 100 playas de la costa peruana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*