Menu
Categories

“La Minería va seguir siendo el eje de Desarrollo para el Perú”
24/09/2015 Mineria y Petroleo

Durante su participación en PERUMIN – 32 Convención Minera, Shinno indicó que si bien hay proyectos mineros con problemas mediáticos como Conga y Tía María, otros sí se viene desarrollando como por ejemplo: Constancia en Cusco, la ampliación de Cerro Verde en Arequipa, Las Bambas en Apurímac e Inmaculada en Ayacucho.

Indicó que según la Agencia Geológica de los Estados Unidos, el Perú es el primer productor de Plata; el tercer productor de Cobre, Zinc y Molibdeno, y séptimo producto de Oro.

Sin embargo reconoció que existen inconvenientes que se deben mejorar como la competitividad del país, el diálogo constructivo con las comunidades campesinas en zonas mineras y simplificar la parte administrativa para impulsar los proyectos mineros.

“Hay mucho por trabajar, se tiene que tener un plan estratégico a largo plazo. Trabajar junto al gremio empresarial y marcar un norte y no tener un norte distinto”, precisó.

El alto funcionario del MEM dio una conferencia y participó del panel “Agenda Post 31 Convención Minera” conjuntamente con el ex Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y Roque Benavides presidente del comité organizador del PERUMIN y gerente de Minas Buenaventura.

La actividad se realizó durante el Encuentro Empresarial, actividad que forma parte de PERUMIN – 32 Convención Minera que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*