Menu
Categories

Encuentro Andanzas 2015
16/09/2015 Cultural

Del lunes 21 al sábado 26 de septiembre; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.30 y S/.20

Representantes de la danza del medio local e internacional, destacados egresados la especialidad de Danza PUCP, profesionales del trabajo del cuerpo y otras disciplinas se reunirán del 21 al 26 de setiembre en “Encuentro Andanzas 2015”  que se desarrollará en las instalaciones de la PUCP y el Auditorio del ICPNA de Miraflores.

La programación del festival comprende talleres de formación para alumnos de la Especialidad de Danza FARES – PUCP. Además de mesas redondas dirigido al público en general que se realizarán en el Auditorio Estudios Generales Letras – PUCP de  12 m. a 2pm.

Por las noches habrá funciones de danza a partir de las 7.30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).  El lunes se presenta la obra “Cuento acabado” dirigido por Mirella Carbone. Tomando los cuentos de hadas como inspiración, los personajes de esta obra se sumergen en un denso bosque: un mundo de sombras y lobos que los confunden y alejan de su sendero. Una reflexión sobre la importancia de enfrentar y vencer nuestra oscuridad interior, y así encontrar luz en aquellos momentos en que nos sentimos perdidos en un bosque que sólo parece estar hecho de preguntas.

El martes, la presentación de resultados del Concurso CREADORES 2015, convocatoria de la Especialidad de Danza de la FARES –PUCP. Del 23 al 25 de setiembre: “PROCESOS VIVOS”, presentación de creaciones, obras y coreografías de representantes de la Danza local e internacional.

Finalmente, el sábado 26, culmina el festival con la Muestra del Taller de Danza dirigido por el reconocido coreógrafo chileno José Luis Vidal. Presentación a cargo de los alumnos del tercer, cuarto y quinto año de la Especialidad de Danza de la FARES – PUCP.

SOBRE ANDANZAS

Grupo de Danza Contemporánea de la Universidad Católica del Perú, creado en 1994. El elenco ha explorado las diferentes posibilidades del movimiento y las experiencias de sus integrantes durante sus más de veinte años de trabajo ininterrumpido, expresando a través del cuerpo una variedad de sensaciones que de otro modo serían imposibles de expresar y comprender. Como parte de esta permanente investigación, nace la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, un espacio formativo que consolida la profesionalización de la danza y busca responder a las necesidades del contexto local y nacional.

PROGRAMACIÓN

TALLERES DE FORMACIÓN

Dirigido a los alumnos de la Especialidad de Danza FARES – PUCP

Del lunes 21 al viernes 25 de setiembre

Lugar: Salones de la Especialidad de Danza

MESAS REDONDAS

Dirigido a: Alumnos, exalumnos, profesores de la Especialidad de Danza, comunidad PUCP y público en general

Del lunes 21 al viernes 25 de setiembre

De 12m. a 2pm.

Lugar: Auditorio Estudios Generales Letras – PUCP

ü  Lunes 21 / Mesa: Historia de la Danza en el Perú

ü  Martes 22 / Conferencia:

o   “Danza y diferencias” a cargo de la Dra. Lucía Mattos – Universidad Bahía de Brasil

o   “Inestabilidad poética, síntesis provisoria de una práctica en movimiento” a cargo de la Licenciada Clara Trigo – Universidad Bahía de Brasil.

ü  Miércoles 23 / Conferencia: “Procesos de formación en Danza y Movimiento. Experiencias  universitarias de Brasil y Colombia.” A cargo de Lucía Mattos (Brasil), Neva Kenny y Elena Steremberg (Colombia)

ü  Jueves 24 / Mesa: “Otras miradas al cuerpo: La Danza y Movimiento. Aproximaciones multidisciplinarias”.

ü  Viernes 25 / Conversatorio: “Creo Yo: De la idea pensada a la idea bailada: Una mirada desde la creación”

 

FUNCIONES / PRESENTACIONES EN EL ICPNA

Dirigido a: público en general

Del lunes 21 al sábado 26 de setiembre

De 7.30 a 9.30pm.

Lugar: Auditorio del ICPNA de Miraflores

ü  Lunes 21 / “Cuento Acabado”. Obra dirigida por Mirella Carbone.

ü  Martes 22 / “CREADORES 2015”. Presentación de resultados del Concurso CREADORES 2015, convocatoria de la Especialidad de Danza de la FARES –PUCP.

ü  Miércoles 23 / Jueves 24 / Viernes 25 / “PROCESOS VIVOS”. Presentación de creaciones, obras y coreografías de representantes de la Danza local e internacional.

ü  Sábado 26 / Muestra del Taller de Danza dirigido por el coreógrafo chileno José Luis Vidal. Presentan los alumnos del tercer, cuarto y quinto año de la Especialidad de Danza de la FARES – PUCP.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*