Menu
Categories

Del 15 al 18 de setiembre – “VI Muestra de cine y arte Peruano en Nueva York”
12/09/2015 Agenda Cultural

A través de documentales, cortometrajes, largometrajes de ficción, exhibiciones de arte y recitales de música en vivo, esta exhibición retratará el legado de las múltiples migraciones en el Perú. La Muestra de Cine y Arte Peruano en Nueva York, que regresa a la ciudad de Nueva York por sexto año consecutivo, se llevará a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre en el Instituto Cervantes de Nueva York.

La selección de películas está compuesta por Buscando la luz,  documental de Delia Ackerman;  Madeleine Truel: La heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial, documental de Luis Enrique Cam; Perro Guardián, largometraje de ficción por Daniel Higashionna y Baltazar Caravedo;  y Tía Helga, ficción cortometraje por Rubén Carpio, entre muchas otras.

Asimismo,  el festival exhibirá una importante retrospectiva del artista peruano-japonés Venancio Shinki (del 14 al 19 de septiembre) en la galería del Instituto Cervantes. En las pinturas de Shinki se encuentran raíces tanto orientales, occidentales como andinas,  las cuales vinculan a este artista visionario e innovador con otros grandes creadores latinoamericanos.

El día 18 de septiembre el Festival contará con la presencia de Susana Baca, cantante internacionalmente reconocida, dos veces ganadora del premio Grammy Latino y Ministra de Cultura del Perú en el año 2011.  Este evento consistirá en una actuación de música en vivo, proyecciones de películas y la presentación de su libro El Amargo Camino de la Caña Dulce, publicado recientemente.

La sexta edición de la Muestra de Cine y Arte Peruano en Nueva York está dirigida y producida por el fotógrafo y cineasta Lorry Salcedo, en colaboración con la Misión Comercial del Perú en Nueva York, el ICPNA, el Sr. Jeffrey Rosen y Ana María Estrada de Rosen, el Centro de Estudios Americanos en Lima (CEA), Cerveza Cusqueña – Corporación Backus, el Consulado de Perú en Nueva York y la Filmoteca PUCP.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*