Menu
Categories

Crónica: Con ganas de seguir saltando
18/09/2015 Editorial Deportiva

Cristal busca once victorias consecutivas mañana ante Ayacucho FC

Muchos hinchas de Cristal a inicios de año tenían una sonrisa en el rostro cuando escucharon que César “el picante” Pereyra seria refuerzo cervecero, y es que en Belgrano de Córdova el delantero que siempre celebrar los goles saltando como una rana, fue figura indiscutible, el equipo pirata quedó molesto con el goleador cuando tuvo un acuerdo con Sporting Cristal desde finales del año pasado. Daniel Ahmed tenía claro que necesitaba un delantero de peso como el picante para la Copa Libertadores, su debut en el torneo del Inca fue perfecto, ante Municipal marcó su primer “hat – trick” en la temporada y todo hacía presagiar que no se equivocaron en la contratación que al final terminó en un préstamo pues el otro año volvería al cuadro pirata o a otro club de Argentina. Sin embargo, la realidad fue otra, la eliminación de Cristal dejó un sinsabor grande y más aun el poco nivel que mostró en los partidos, pronto el picante se familiarizó con el banco de suplentes para dejarle el camino libre a Sergio Blanco y en otras ocasiones Irven Ávila que tranquilamente puede acomodarse en posiciones distintas, solo un gol en la Libertadores había anotado el picante, con ese torneo en el que los celestes quedaron fuera justamente por el poco poder ofensivo.

El torneo del Inca pasó y también el apertura, Pereyra no volvió a anotar, Ahmed le daba oportunidades a otros delanteros y uno de ellos con proyección como es Luiz Da Silva, el muchacho que cuando tiene la oportunidad y está algunos minutos en la cancha ha llenado los ojos del entrenador. Hasta que llegó el Clausura, un torneo que empezaba de cero y en el que el delantero argentino se propuso a sacarse la espina sabiendo que regresaría a Argentina al terminar la temporada. Cristal descansó en la primera fecha, Unión Comercio fue el rival días después y la difícil Moyobamba parecía ser uno de los obstáculos más difíciles, pero la “ranita” saltó tres veces en ese partido, el segundo triplete del argentino que le dio la confianza para poder pelear un lugar en la delantera rimense y además hacer entender a Ahmed que Pereyra es un delantero para partidos de visita, y lo explicamos así porque de acuerdo al juego ofensivo en las recuperaciones de balón, Pereyra se siente más cómodo, no dudábamos de su buena actuación ante UTC de Cajamarca pero lo que si parecía raro era un tercer hat –trick tan pronto, la ranita volvió a saltar tres veces frente al arquero Manuel Heredia y cerraba un record personal que nunca había logrado, tres tripletes en una temporada no lo logra cualquiera.

Ayer en conferencia de prensa todos los lentes buscaban el mejor perfil del picante, cara de satisfacción y alegría al mencionar que la celebración del famoso salto de ranita no la cambiaría por nada. “cuando el equipo hace las cosas bien, es más probable que individualmente también salgan las cosas” mencionaba Pereyra para quitarse un poco de presión y darle más mérito al trabajo en equipo que tiene el cuadro cervecero. El picante no se desespera al no haber anotado aun anotado en el “Alberto Gallardo”, y es que si algo tuvo durante el año fue paciencia, ese sentimiento que le permite ahora disfrutar de su buen momento en Cristal. Frente a Ayacucho FC los celestes pueden igualar el record del 2014 donde consiguieron once victorias consecutivas, este año no solo buscan igualarlo, la meta es mejorar esa cifra.

Los Grones se van para arriba

Alianza Lima tendrá en esta fecha un duro oponente en la altura del Cusco, Garcilaso es un equipo que busca su reivindicación después de haber dejado escapar el torneo apertura, además, el partido será una revancha pues en el torneo apertura los celestes ganaron por la mínima diferencia en Matute, en un encuentro bastante accidentado que terminó con varios expulsados aliancistas, hasta el entrenador Guillermo Sanguinetti vio la roja ese día. Reymondo Manco está reconquistando de a pocos al comando sur, en el partido ante Sport Huancayo tuvo un excelente primer tiempo siempre asociándose y teniendo el control de la banda derecha, ahora la preocupación de Roverano es que Roberto Guizasola, el mejor que se entiende con Manco en la cancha y fuera de ella, está lesionado, el reemplazante será Juan Diego Lee que esperemos pueda encontrar sociedad por ese sector porque si no  Manco iría por izquierda para tener más claridad con un siempre enchufado Landauri.

Una oportunidad más para el abuelo terrible

La eliminación en la Sudamericana le deja a Universitario tranquilidad para mentalizarse en el Clausura, Roberto Challe debe demostrar un toque de respeto por la prensa pero también por los hinchas, el equipo no consigue resultados en el Monumental desde hace mucho tiempo y eso (aunque el DT no lo quiera admitir) es una preocupación. El equipo estaría completo y solo esperarían hasta el último momento para incluir al uruguayo Henry Giménez, pero su dolencia muscular es muy fuerte. Los que si son fijos en el primer equipo son la “pulga” Ruidiaz y “Oreja” Flores, en entrenamientos los dos estuvieron muy bien, y podriamos decir lo mismo de Andy Polo que estaría esperando su oportunidad en el banco de suplentes, el partido dominguero tiene un atractivo especial, el cuadro imperial que es comandado por la eficacia del flaco Orejuela un ex-jugador crema e hincha del equipo es un dolor de cabeza para Challe y compañía.

Fecha 5 – Torneo Clausura

Sábado 19

12.30 hrs             Unión Comercio – UTC

15.00 hrs             Sporting Cristal – Ayacucho FC

17.45 hrs             Sport Loreto – FBC Melgar

Domingo 20

11.15 hrs             Real Garcilaso – Alianza Lima

13.30 hrs             Sport Huancayo – Deportivo Municipal

16.00 hrs             Universitario – Cienciano

Lunes 21

15.30 hrs             León de Huánuco – César Vallejo

20.00 hrs             USMP – Juan Aurich

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*