Cámara Peruana del Libro preocupada ante la inminente caducidad de la Ley del Libro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cámara Peruana del Libro preocupada ante la inminente caducidad de la Ley del Libro
26/09/2015 Cultural

La Cámara Peruana del Libro expresa su honda preocupación ante la inminente caducidad de los beneficios que otorga la Ley N° 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura —Ley del Libro—, la cual, durante sus doce años de vigencia, ha permitido que los peruanos tengamos un mayor acceso al libro y la lectura.

El libro es una herramienta de cambio social en tanto que da acceso al conocimiento, al goce estético y a la memoria histórica. El libro y la lectura son pilares sobre los cuales se asienta la construcción de una sociedad moderna, que aspira al desarrollo, capaz de ofrecer una educación de calidad y garantizar el ejercicio pleno de ciudadanía.

De no promulgarse y publicarse en el diario oficial El Peruano la iniciativa legislativa que prorroga los beneficios tributarios de la Ley del Libro, a más tardar el sábado 10 de octubre próximo, las consecuencias serán nefastas: al día siguiente se producirá un aumento del precio de los libros, la cadena de valor de la industria editorial nacional se verá seriamente afectada y, paulatinamente, se reducirá la actual oferta bibliográfica y de contenidos, lo cual limitará el derecho a la cultura y la información de nuestros compatriotas.

Por estos motivos exhortamos al Congreso de la República a aprobar, en la próxima sesión del pleno —programada el miércoles 30 de septiembre—, el proyecto de ley sobre esta materia que cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Economía. De esta manera, el Poder Ejecutivo podrá promulgar la ley que renueva la vigencia de la Ley del Libro antes de su vencimiento.

¡Hagamos del Perú un país de lectores!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*