Menu
Categories

17, 18 y 19 de setiembre – Agenda cultural ICPNA
17/09/2015 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (jueves 17 de setiembre)

PRIMAVERAS ENCENDIDAS”. La conmovedora voz de Margot Palomino entona yaravíes y canciones del ande, cuyas letras nos transportan a una dimensión de incomparable calidez y alegría, en busca de un nuevo concepto de humanidad. Artista invitado: Jesús Palomino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

ARTE/PUBLICACIÓN (jueves 17 de setiembre)

Máquina para hacer dulces”. Miguel Lescano presentará el catálogo que contiene reproducciones de las obras que resume su trabajado en collage de los últimos 25 años. Le acompañarán Charles Miró-Quesada, Carlos Mejía y Patricia Ciriani. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso lbire.

MÚSICA (viernes 18 de setiembre)

ALUMNOS SUZUKI EN CONCIERTO”. Concierto de los jóvenes alumnos de la prestigiosa Asociación Suzuki del Perú, quienes interpretan obras de Händel,  Bach, Tchaikovski, entre otros Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.10.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (jueves 17 de setiembre)

ÉXITOS DE LA NUEVA OLA”. Canciones de Joe Danova, los Doltons, Nicola di Bari, Los iracundos, entre otros, son interpretados por Pepe Miranda, con el acompañamiento musical de Los Twin´s, banda del recordado programa de los años 60 “Cancionísima”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

 

MÚSICA (viernes 18 de setiembre)

RECUERDOS E HISTORIAS PARA UNA CANCIÓN”. Los alumnos solistas de la maestra Maria del Pilar Noblecilla interpretan canciones populares de diversos géneros que evocan experiencias y emociones cotidianas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO/NIÑOS (sábado 19 de setiembre)

PINOCHO”. Quimera Teatro presenta  protagonista a la marioneta que, junto a Pepe Grillo, busca la forma de convertirse en un niño de verdad.  Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 p.m. Boletería: S/.15.

TEATRO/NIÑOS (sábado 19 de setiembre)

BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANOS”. Quimera Teatro presenta la historia de la hermosa princesa que debe huir del palacio para salvar su vida y encuentra refugio con los simpáticos enanos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Boletería: S/.15.

ICPNA LA MOLINA

(Av. Javier Prado Este 4625)

EXPOSICIÓN (Inauguración: viernes 18 de setiembre)

DISEÑO AGENTE DE CAMBIO”. Muestra colectiva de los mejores trabajos de los alumnos de diseño de la universidad San Ignacio de Loyola, que reúne toda la filosofía de la carrera: comprende el diseño como un herramienta capaz de solucionar problemas de diversa índole, generando identidad. Lugar: Galería ICPNA La Molina. . (Av. Javier Prado Este 4625). Hasta el 25 de octubre.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“MUNDO CUY. EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE JUAN ACEVEDO”. La muestra reúne una amplia producción de dibujos que fueron publicados en periódicos, revistas y libros durante los últimos cuarenta años por Juan Acevedo, uno de los caricaturistas peruanos que ha explorado la historieta en sus más diversas posibilidades. Su destreza narrativa excepcional se puede apreciar en la historieta política (Love Story), la estampa (Ciudad de los Reyes), la historieta literaria (Paco Yunque), la historieta histórica (Túpac Amaru y La historia de Latinoamérica desde los niños), así como la historieta de superhéroes (La Araña No), la historieta de autor (Pobre diablo) y la historieta de humor y aventuras encarnadas por su alter ego, el Cuy. Curaduría: Manuel Munive. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hasta el 18 de octubre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Visita guiada a cargo del curador: viernes 25 de setiembre, 7:00 p.m. Ingreso libre.

GRÁFICA URBANA – Exposición colectiva de arte contemporáneo”. Destacados artistas jóvenes vinculados a expresiones estéticas presentan diversos trabajos, desde el graffiti hasta el diseño de letras o, incluso, otros oficios como la técnica del estampado en tela, pasando por el mural callejero con tintes académicos o el arte stencil. Co-curaduría: Rafael Llimós / Jaime Higa. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 20 de setiembre. Ingreso libre.

MIGUEL LESCANO: MAQUINA PARA PRODUCIR DULCES”. Esta muestra reúne una selección de la cuantiosa obra en collage que Miguel Lescano ha trabajado ininterrumpidamente en los últimos 25 años de labor artística. A través de la iconografía del pop achorado, su lenguaje plástico nos ofrece una mirada crítica e irónica mediante la utilización de colores sugestivos que pretenden generar múltiples interrogantes respecto a la transformación y fragilidad de nuestra sociedad. Galería ICPNA Miraflores. Abierta al público hasta el 20 de setiembre.

FESTIVAL DE TIPOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA DE LIMA”. Exposición de trabajos de experimentación tipográfica y caligráfica de los estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad San Ignacio de Loyola, así como de invitados reconocidos internacionalmente. Muchos de los trabajos revaloran la escritura popular callejera y exploran creativamente nuestra amplia herencia cultural. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 11 de octubre. Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*