Menu
Categories

10 errores más frecuentes al desarrollar una App
10/09/2015 Miscelanea

Todos, en algún momento, descargamos aplicaciones en nuestro teléfono móvil; muchas no siempre funcionan tal cual las imaginamos. Es así que los desarrolladores de software deben lidiar con muchos conceptos para cumplir las expectativas  de los usuarios y evitar el mal funcionamiento de éstas. GeneXus, empresa que ha desarrollado la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma, enumero  una lista de los 10 errores más frecuentes cuando se construye una app:

  1. CONCEPTO NO REAL: cuál es el concepto, el diseño y la construcción de la app. El nombre es muy importante y una vez decidido debemos ingresar a las tiendas de aplicaciones (Google Play, App Store, etc) y ver qué otras apps aparecen cuando ingresamos el nuestro. Tal vez debamos cambiarlo.

  1. NO USEMOS EL SITIO WEB: el usuario de una aplicación tiene necesidades diferentes a la de uno que ingresa a una web. Poner la web resulta inútil e ineficaz.

  1. NO APROVECHAN LAS VENTAJAS DEL TELÉFONO: una aplicación es un producto móvil y está hecha para el móvil; debe aprovechar las ventajas del dispositivo tanto de software como hardware como la geolocalización, comunicación, audio y etcéteras.

  1. “INFLAR”LA APP: se deben explicar las características exactas de la app. Los usuarios se decepcionan muy rápido si prometes cosas que no encuentran. Tampoco tienen tiempo de descargar “extras”.

  1. ÍCONOS DESCONOCIDOS: usa los símbolos universales y que todos conocemos; no compliques la existencia de tu usuario tratando de descifrar nuevos íconos. Para retroceder, una flecha hacia atrás; para ir al inicio, el símbolo de una casa.

  1. COMPLEJIDAD NO ES ÉXITO: se sencillo en los objetivos de la app, el desarrollo, el diseño, las características y la funcionalidad. Optemos porque sea eficaz, rápida y sencilla. Cualquier ruta que rete la paciencia del usuario arruinará su experiencia.

  1. MÉTRICAS INNECESARIAS: no es importante cuántas personas se descargan la app, sino cuánto tiempo, los usuarios, se mantienen con ella en su dispositivo. Así, fidelizas al usuario.

  1. NO SER MULTIPLATAFORMA: para cuantos más dispositivos esté disponibles más público tendrás.

  1. NO TESTEAR: Antes de publicar en la store asegúrate de testear la app con una gran diversidad de público, eso además de perfeccionar y corregir posibles errores de usabilidad, evitará o disminuirá las críticas negativas en la store.

  1. NO PREVEER EL ÉXIO Y LA FLEXIBILIDAD DE SER ESCALABLE: si tu app resulta ampliamente aceptada puede ser que de un momento a otro tengas en simultáneo, muchísimas descargas y usuarios. Al tener en cuenta la escalabilidad, podrás responder óptimamente en todos los escenarios.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*