Menu
Categories

Ulma construcción proyecta crecer el 15% durante el 2015
17/08/2015 Construccion

ULMA  continúa su apuesta por el mercado nacional. De acuerdo a Aitor Ayastuy, Director Gerente General de la corporación, se estima un crecimiento del 15% para la empresa este año, cifra con la que superará los 90 millones de dólares en facturación al cierre del 2015. De acuerdo al ejecutivo, estas proyecciones se justifican al desarrollo de megaproyectos, principalmente en los sectores de minería y construcción.

“Los megaproyectos que se vienen desarrollando en los sectores de minería y construcción a nivel nacional nos permiten generar buenas expectativas del mercado. Asimismo, nos compromete a una mayor inversión en la manutención de nuestros equipos para atender de manera rápida y efectiva la demanda de nuestros clientes”, afirmó Ayastauy.

Por otro lado, sostuvo que dentro de los planes de expansión de la compañía se encuentran el abrir operaciones al interior del país, principalmente a las ciudades de Arequipa y Piura las cuales representan mercados atractivos debido al desarrollo de megaproyectos en el sector construcción, minería e hidrocarburos en estas localidades.

“Hemos trabajado proyectos para provincias desde nuestra sede en Lima. Sin embargo, actualmente buscamos aplicar una estrategia de diversificación geográfica sin perder rapidez en la respuesta a la demanda de nuestros clientes. Arequipa y Piura representan una gran oportunidad para comenzar este nuevo enfoque”, resaltó el director gerente de ULMA.

Finalmente, el ejecutivo enfatizó que la empresa realizará una importante inversión para ampliar  su stock de equipos en un 20% y que importará sistemas constructivos de Europa tales como autotrepas, carros de avance y soportes de aluminio, que a nivel internacional ya reemplazaron el acero y la madera.

Como dato adicional, cabe resaltar que ULMA ha invertido $150 millones de dólares en equipo de encofrados y andamios e infraestructura desde el inicio de sus operaciones en el país, hace 15 años.

ULMA, líder en el Perú, pertenece al Grupo ULMA y la Corporación Mondragón, décimo grupo empresarial de España integrado   por 75,155 personas que facturó en 2014 11,474 millones de €.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*