Teleférico a Kuélap estará construido en julio del 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Teleférico a Kuélap estará construido en julio del 2016
14/08/2015 Construccion

La construcción del Teleférico para acceder a la Fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, comenzó hoy con el compromiso del consorcio a cargo de las obras de finalizar los trabajos en julio de 2016 y con el Presidente de la República, Ollanta Humala, como testigo de la promesa.

Humala colocó la primera piedra de una infraestructura que permitirá transportar a alrededor de 100.000 visitantes al año. “Kuélap es tan grande e importante como el mismo Machu Picchu, pero durante décadas no lo hemos puesto en valor y ahora tenemos que hacer justicia”, aseguró Humala.

El mandatario destacó que la infraestructura potenciará el turismo en la zona norte del Perú porque atraerá “no solo a turistas europeos, sino también a visitantes suramericanos como ecuatorianos, chilenos, colombianos y brasileños”.

Humala indicó que la obra servirá como experiencia para desarrollar otros teleféricos en Lima y en el complejo arqueológico de Choquequirao, en la región Cusco.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva destacó por su parte que el teleférico permitirá aumentar en un 50 % los visitantes del complejo arqueológico y confió en alcanzar los 45.000 turistas a finales de 2016.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*