Menu
Categories

Mustang (19 Festival de Cine de Lima)
07/08/2015 Cine

Mustang es una coproducción internacional 2015 película de drama dirigido por el director de cine femenina turca Deniz Gamze Ergüven . Se proyectó en los Quincena de la sección en el Festival de Cine de Cannes 2015 [3] [4] en el que ganó el premio Label Europa Cinemas. [5] [6] Mustang es el primer largometraje dirigido por Deniz Gamze Ergüven.

MUSTANG 2 DA FOTO

FICHA TÉCNICA

Dirigido por Deniz Gamze Ergüven
Producido por Charles Gillibert
Escrito por Deniz Gamze Ergüven
Alice Winocour
Protagonizada Güneş Şensoy
Musica por Warren Ellis
Cinematografía David Chizallet
Ersin Gok
Editado por Mathilde Van de Moortel
Distribuido por Ad Vitam, Cohen Media Group (US) [1]
Fechas de estreno
19 de mayo 2015 ( Cannes )
17 de junio 2015 (Francia)
Tiempo de ejecución
97 minutos
País Francia
Pavo
Alemania
Idioma Turco

MUSTANG 3RA FOTO

ARGUMENTO

La película está ambientada en un pueblo turco a distancia y muestra la vida de cinco hermanas y los desafíos que enfrentan crecientes como las niñas en una sociedad conservadora jóvenes huérfanos

TRAILER

“La historia de cinco jóvenes mujeres sometidas a la voluntad de sus tutores, que las aíslan del mundo para controlar su sexualidad y coartar las fantasías y deseos de la adolescencia, contiene una moraleja nítida y un alegato contra el rigorismo que busca imponer en la sociedad turca el régimen de Recep Tayyip Erdogan.Pero esa ejemplaridad se matiza con la mirada de la realizadora, fascinada con la sensualidad de las muchachas, con el mundo de intimidad que crean en conjunto, con los ritos cotidianos que practican, con la resistencia que ofrecen ante los abusos que rigen en esa “fábrica de esposas” que se edifica para torcerles el destino.

Identificando su punto de vista con el de la menor de las hermanas, la película justifica el acercamiento “ingenuo” a un mundo turbio de prejuicios y fanatismo, así como la idealización de esos espacios femeninos que la cámara recorre con movimientos flotantes, líquidos, que fluyen sinuosos” (Ricardo Bedoya).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*