Menu
Categories

Mujeres emprendedoras del Vraem participaron de la Expo Yauris 2015
05/08/2015 Nacional

Satipo, ago. 05. Dos asociaciones de mujeres emprendedoras de los distritos de Mazamari y Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín, participaron con éxito de la Feria Nacional Agropecuaria del Centro Expo Yauris 2015, con la degustación y venta de los derivados de cacao, se destacó.

Ellas ofrecieron productos que ellas elaboran en sus fincas, para mejorar la economía familiar, fortaleciendo la asociatividad empresarial en estas organizaciones de mujeres.
En la feria, la asociación Apanosan de la comunidad indígena Nomatsiguenga de San Antonio de Sonomoro, del distrito de Pangoa; y la Asociación Aprosaroch, del centro poblado de Santa Rosa de Tsiriari, del distrito de Mazamari, ofrecieron cocteles, pastas, mermeladas y jaleas, todo a base cacao orgánico.
Estos productos son elaborados y mejorados con el proyecto ““Mejora de la competitividad de las organizaciones productivas y comunidades indígenas locales para el fortalecimiento de la economía lícita en la provincia de Satipo”, que ejecuta la fundación AVSI, financiados por la Unión Europea y Devida, a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS).
Las mujeres emprendedoras trabajan desde hace varios meses tras ser capacitadas con talleres y pasantías en la región San Martín, donde ya existen organizaciones de mujeres emprendedoras que trabajan para darle valor agregado a sus productos.
“Esta es una manera de salir adelante, dándole un valor agregado a nuestros productos, es decir que el grano de cacao ya tiene otro precio cuando lo procesamos”, afirmó Karla Domínguez, socia de Apanosan.
El proyecto ejecutado por AVSI trabaja en la propagación de microsistemas de ahorro y crédito gestionados por mujeres y el acompañamiento técnico a la gestión comercial de estas organizaciones, que se forjan en el Vraem teniendo aceptación y demanda de sus productos a poco tiempo de haber incursionado en estas actividades.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*