Menu
Categories

K’ala Marka llega a Lima para celebrar aniversario musical
06/08/2015 Espectáculos

* Destacada agrupación boliviana llega a Lima a celebrar aniversario musical junto a Antología.

Después de muchos años de no visitar nuestra patria, llega a Lima K´ala Marka  (Pueblo de piedra), una de las más importantes agrupaciones que cultiva la música folclórica andina en todo el hemisferio. Los Bolivianos con una amplia trayectoria sobre el escenario presentarán un singular espectáculo titulado:Treinta años y treinta canciones, una forma de expresar su agradecimiento a todos sus seguidores con este importante repaso musical que desarrollará en el concierto programado el 30 de agosto en el auditorio del Parque de la Exposición.

Fundado por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, la propuesta de K’ala Marka  se caracteriza por la perseverancia en la investigación de sonidos a través de la fusión de  los instrumentos andinos con los electrónicos y digitales. Estos nuevos aportes tecnológicos musicales, les ha permitido lograr un éxito muy importante en diferentes países de Europa, América, Asia, y África constituyéndose en el grupo latinoamericano de mayores logros artísticos.
Gracias a una participación permanente en los más importantes festivales del mundo y otras plataformas han logrado muy buenas críticas por la temática de sus canciones que se orientan fundamentalmente a la recuperación y revalorización de nuestra identidad, al concepto originario sobre el medio ambiente y a la vida misma dentro de las distintas manifestaciones , rituales y populares .
Y como el tiempo ha transcurrido, la agrupación no ha dejado de producir y lo más reciente en disco, que mostrarán en su show, se llama “Por amor a la tierra sea un eterno agradecimiento”, título extenso pero que refleja su enorme compromiso con la naturaleza y la identidad cultural de los pueblos indígenas.
K’ala Marka  en 2013 fue nombrada como Los embajadores de La Quinua y en el 2015 ganadores del premio Maya (al mejor espectáculo en vivo).

Quinua Sagrada como Cuando florezca el chuño (ritmo de tobas) Aguas claras (tinku), Mamita, Rosa Tobas, forman parte del repertorio en este espectáculo que también cuenta con la participación de la agrupación Antología, invitados de lujo para esta celebración. Entradas en Teleticket de Wong y Metro,

Integrantes:
K´ala Marka está compuesta por :

Hugo Gutiérrez : Canto, Charango, Guitarra,

Rodolfo Choque : Flautas Bolivianas, Coro
Juan Rómulo Fernández: Guitarra,

Marcelo Palacios : Guitarra Eléctrica, Guitarra Midi,
Danilo Lizárraga : Guitarra Eléctrica ,

Edwin Mendoza : Bajo eléctrico

Iván Guzmán : Batería, Percusión,

Alejandro Alarcón : Vientos

y además el cuerpo de danza para darle el colorido a este espectáculo mágico

https://www.youtube.com/watch?v=6FBJkYIve3o

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*