Menu
Categories

JNE: Candidatos que mientan en hoja de vida quedarán fuera de carrera en Comicios de 2016
21/08/2015 Nacional

Lima, ago. 21. Los candidatos que consignen datos falsos en sus hojas de vida serán excluidos de las listas de postulantes e impedidos de participar en las elecciones generales del 2016, advirtió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El director nacional de Fiscalización del JNE, Alberto Kuroiwa, explicó que dicha potestad está contemplada en Ley de Partidos Políticos, a fin de garantizar la idoneidad de los candidatos a cargos de elección popular.
“Es importante recordar esto a los postulantes para que tomen sus previsiones, incluso hemos tenido casos que a una semana antes de la realización de elecciones se excluyeron a unos candidatos por declarar datos falsos en su hoja de vida (…)”, señaló a la Agencia Andina.
Remarcó que los aspirantes a cargos de elección popular deben registrar información veraz de sus  datos personales, educación en sus diversos niveles, experiencia laboral, relación de sentencias firmes, dolosas o por demanda de alimentos.
Para el representante del JNE, resulta importante que todos los candidatos demuestren ética al momento de elaborar sus hojas de vida y sean consecuentes con su electorado.
Asimismo, recordó que en las últimas elecciones regionales y municipales varios candidatos quedaron fuera de la carrera electoral precisamente por presentar datos falsos en su hoja de vida.
“También es preciso advertir que estos casos son derivados al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones más profundas y se establezcan las denuncias ante el Poder Judicial”, agregó.
En otro momento, Kuroiwa formuló votos para que el Congreso de la República apruebe lo más pronto posibles las diversas iniciativas planteadas por el JNE orientadas a fortalecer a los partidos políticos y mejorar los procedimientos de democracia interna.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*