Grita Lobos! lanza Lamas/The Lamas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Grita Lobos! lanza Lamas/The Lamas
04/08/2015 Espectáculos

Grita Lobos! es considerado uno de los proyectos precursores de la electrónica orgánica en las escenas musicales independientes peruanas. Su disco debut presentó una compleja propuesta desarrollada en estudio.

Ahora, la propuesta video ritualista de Kino-a nos presenta a la banda en un despliegue sonoro en directo, generando una intensa experiencia en vivo, donde la música es potenciada por la presencia de las máscaras que mantienen la identidad de los integrantes en el anonimato.

Grita Lobos! líder, compositor y fundador de este ensamble nos cuenta acerca de la canción que protagoniza la tercera entrega de su colección de videos en vivo: “Lamas/The Lamas”.

“Esta canción sugiere dos cosas a partir de sus dos partes. Lo que sugiere con el sonido es un cambio hacia lo positivo.La primera parte es una electrónica desordenada, intensa, casi violenta en plan electronicbodymusic.

 La segunda parte, luego de un puente con un riff de guitarra, es más relajada y melódica.De ahí que se llama The Lamas, por los budistas, que es una filosofía que admiro, y el arranque en vivo con ese coro sagrado, que también podría ser de un maestro ayahuasquero amazónico. Esa connotación amazónica la refuerzo con el primer nombre de la canción que es solo “Lamas”

Lamas que es una ciudad de San Martín muy particular, limpia, ordenada, pacífica, lejos de la connotación lujuriosa y apática del estereotipo de muchas  ciudades selváticas. Ahí se refugiaron los Chancas en su retirada de los Incas porque estos últimos no entraron a la selva. Esos chancas son ahora los indios lamas y por eso es una zona de la selva donde se habla un dialecto del quechua. Mi familia materna es nacida en Lamas. Es como mi segunda casa”

Grita Lobos!se encuentra en estos momentos alejada de los escenarios para concentrarse en cerrar la mezcla de su segundo álbum, el que saldrá editado en los primeros meses del 2016.

Aquí el video de Lamas/The Lamas: https://youtu.be/AlF2MgOTBhk

Aquí el código de inserción del video: <iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/AlF2MgOTBhk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

El video se encuentra disponible exclusivamente en estos links para medios especializados durante el día de hoy. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*