FIESTANEGRA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FIESTANEGRA
25/08/2015 Cultural

Desde hace algunos años muchos grupos y artistas de la Música Afroperuana hemos venido batallando a nivel nacional e internacional por crear un espacio para nuestras propuestas.

Desde los gloriosos tiempos de Perú Negro no se había logrado volver a concitar tanto interés por nuestros ritmos afroperuanos. Pero algo está cambiando y proyectos como los de Novalima, Colectivo Palenke, Camdu, Afroperu de Rafael Santa Cruz, Juan Medrano Cotito, Cosa Nuestra y su Salsa Criolla, entre otros, vienen trabajando muy unidos y cuentan cada vez con más espacios en la escena local.

Y en ése grupo también está Fiestanegra, un proyecto creado y dirigido por el maestro Mariano Liy, quien fuera por muchos años bajista de la Sra. Tania Libertad en México y que actualmente en Lima integra grupos como el de la Sra. Eva Ayllón, Perú Negro, Afroperú, Jean Pierre Magnet, etc.

Fiestanegra es una orquesta de 14 músicos que hace exclusivamente música afroperuana 100% bailable. Su propuesta busca rescatar los temas tradicionales del folklore negro pero dándole una nueva sonoridad, debido en parte al uso de una sección de 5 vientos, piano y bajo eléctrico, así como también a sus arreglos modernos que fusionan nuestra música con géneros como la salsa, el jazz, el reggae o el son cubano, pero sin perder nuestra esencia tradicional.

Después de bregar por muchos años, Fiestanegra ha logrado lo que antes sólo conseguían ritmos foráneos, hacer presentaciones a locales llenos donde la gente baila 3 horas o más exclusivamente música afroperuana.

Los invitamos a conocer algo de lo que está pasando con el movimiento musical afroperuano en nuestro país y en muchos países del mundo, donde nuestra música está comenzando a entrar con la misma fuerza con la que entró nuestra gastronomía, lo que en opinión de muchos músicos y entendidos internacionales podría convertirse en la próxima invasión peruana en el mundo.

Los invitamos a ser parte de esta fiesta este Sábado 29 de Agosto, desde las 10:45 p..m. en el Jazz Zone de Miraflores (Av. La Paz 656 Pasaje El Suche – Miraflores) y podrán disfrutar de nuestro folklore afroperuano, renovado y más vital que nunca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*