Menu
Categories

Desarrollo industrial atrae inversiones al Sur de Lima
24/08/2015 Evento Empresarial

La gran demanda inmobiliaria urbana en Lima ha sofocado los espacios industriales tradicionales de la capital como los alrededores de la avenida Argentina en el Cercado; y la Carretera Central en Ate. Esta situación ha generado, por mencionar un ejemplo, el incremento en los precios de los terrenos en estas zonas de la ciudad, llegando a costar hasta US$ 1,000 el metro cuadrado.

Por esta razón, los empresarios contemplan la posibilidad de trasladar sus centros de operaciones al sur de Lima, donde gracias a la inversión privada nacional, las condiciones para el desarrollo y expansión de la actividad industrial son óptimas.

LISTOS PARA OPERAR

En el distrito de Chilca se está gestando el nuevo polo industrial del país, que acoge nuevos proyectos de gran envergadura, como lo es el moderno Centro industrial La Chutana, el más grande del Perú con 525 hectáreas y todas las condiciones para que las empresas que buscan expandirse, movilicen sus operaciones hacia un espacio propicio para la actividad.

Carlos Palacios, administrador del Centro Industrial La Chutana, señaló que el Centro ya está listo para operar, con un total de 147 lotes independizados e inscritos en los Registros Públicos de Cañete, condición esencial para que el industrial se pueda mudar inmediatamente con tranquilidad y respaldo para financiar su proyecto de crecimiento.

“Ya se hizo la independización definitiva de 147 lotes, y con ello  La Chutana se diferencia nuevamente, ofreciendo a sus clientes lotes habilitados, netos de aportes e independizados que le permiten al comprador tener la tranquilidad legal y la  posibilidad de financiar, hipotecar, transferirlos, lo cual genera confianza en los inversionistas, indicó el Administrador del Centro Industrial La Chutana.

ECONOMÍA DE ESCALA

En tanto, los empresarios se ven beneficiados con una gran reducción de gastos en servicios propios de la actividad.

 “Al estar agrupados, les permite negociar en mejores términos con proveedores como los de energía, servicios de agua, limpieza, seguridad, logísticos, entre otros. Solo respecto al tema de seguridad,  al estar dentro del recinto cerrado la seguridad es administrada por la Asociación de Propietarios”, indicó Palacios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*