Menu
Categories

Cuatro recomendaciones de OLX para celebrar el Día del Niño en Perú
12/08/2015 Cultural

Lima, 11 de agosto de 2015. Si bien a nivel mundial el Día del Niño se conmemora el segundo domingo de agosto, de acuerdo a lo estipulado por la Organización de las Naciones Unidas, el Perú se apresta a celebrarlo este domingo 16.

El Día del Niño es una fecha esperada por los infantes peruanos. Pero, más allá de la actividad comercial propia de la fecha, la celebración está destinada a reafirmar los derechos de los niños y al desarrollo de diversas actividades para lograr su bienestar.

En este contexto, para esta fecha tan especial, OLX (plataforma de avisos clasificados gratuitos disponible en www.olx.com.pe) propone disfrutar al máximo ese día con los niños sugiriendo cuatro recomendaciones para vivirlo bien:

  1. Enseñarles sobre el Perú. Si se está en Lima, pueden visitar el Palacio del Gobierno, llegando antes de las 11:45 am para apreciar el tradicional cambio de guardia. Otra opción es visitar los atractivos turísticos o zoológicos cercanos, a fin de que puedan apreciar la cultura, las tradiciones y la naturaleza del Perú.
  1. Enseñarles sobre otras culturas. Aquí se puede visitar el Parque Japonés y aprovechar para compartir con los niños el alimentar a los peces. También es recomendable la visita al Museo de Arte Italiano.

 

  1. Enseñarles sobre el trabajo. Es una oportunidad propicia para visitar, por ejemplo, huertas o zonas de cultivos, o quizás una mina modelo (una réplica con vagonetas y minerales típicos de la región). Será un paseo para aprovechar y explicar a los niños acerca de una actividad económica y el valor del trabajo.

 

  1. Enseñarles sobre ganancias y pérdidas. Antes de comprar cualquier regalo por el Día del Niño, podemos vender un juguete que nuestros hijos ya no usen. Además de lo divertido que puede ser la elección del juguete y la publicación en sí de un aviso, podemos aprovechar para explicarles los beneficios del cambio: conseguir dinero para comprar otro, liberar espacio en su habitación y descubrir que las personas valoran las cosas de formas distintas. Y mucho mejor si se puede elegir y comprar juntos un juguete usado como regalo por el Día del Niño, para enseñarles la diferencia de precios entre el nuevo y el antiguo.

“Debemos aprovechar esta fecha para reflexionar con nuestros hijos sobre cómo sacar provecho de las oportunidades que les brindan para convertirse en personas útiles a la sociedad”, recalcó Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX.

La celebración del Día del Niño tiene su origen el 20 de noviembre de 1954, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se fijara un día en todos los países del mundo para realizar actividades que promovieran el bienestar y los derechos de los niños en todo el planeta.

La idea surgió gracias a una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia que, en 1952, propuso que debía existir un día especial para agasajar a los niños. Un año después, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.

Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

OLX cuenta con más de 1,200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Rio de Janeiro y San Pablo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*