Menu
Categories

Congreso de la República prevé hoy instalación de 10 comisiones ordinarias
18/08/2015 Nacional

Lima, ago. 18. Este martes se prevé la instalación de diez comisiones ordinarias en Congreso de la República para el Período Anual de Sesiones 2015-2016 y la sesión de varios grupos de trabajo, además se debatirá el informe final sobre la supuesta red de corrupción en el gobierno regional de Áncash durante la gestión de César Alvarez.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República se instalará a las 09:00 horas y media hora después, hará lo propio la Comisión de la Mujer y Familia.
A las 11:00 horas se instalarán las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; Justicia y Derechos Humanos y la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana.
Al 12:30 horas lo harán las comisiones de Relaciones Exteriores y de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.
En la tarde, a las 15:00 horas se instalará la Comisión de Salud y Población, y media hora después las comisiones de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología; y Cultura  y Patrimonio Cultural.
A las 10:00 de la mañana está prevista una sesión de la Junta de Portavoces del Congreso y la realización de una mesa de trabajo denominada Funcionarios de Cofopri, organizada por el legislador Daniel Abugattás.
A esa misma hora, también se prevé la presentación del exministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, en la comisión que investiga las denuncias periodísticas de las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio.
El grupo de trabajo también espera la presencia de 16 personas que fueron llamadas, en calidad de invitados, entre ellas al gobernador regional de La Libertad, César Acuña.
Al mediodía sesionará la Comisión Permanente del Congreso en el hemiciclo del Poder Legislativo.
A las 14:00 horas se reunirá la comisión que investiga el caso de Rodolfo Orellana y a las 17:00 horas sesionará la comisión que investiga presuntas irregularidades en la Región Áncash durante la gestión del encarcelado César Alvarez.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*