Menu
Categories

“Carmen”, performance de Guillermo Castrillón en Miraflores
25/08/2015 Cultural

Últimas funciones de la temporada del “Repertorio de Castrillón”

 

La Municipalidad de Miraflores continúa con el “Repertorio de Castrillón” una selección de obras del destacado director teatral Guillermo Castrillón, quien en esta ocasión presenta el estreno de “Carmen, el arquetipo del Toro”, una performance que se estará presentando desde el 27 al 30 de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta obra inspirada en la ópera de Bizet y en la novela  de Prosper Merimée, se combina danza, teatro y performance, y se narra la relación y consolidación entre la mujer, su inconsciente, su fuerza salvaje y se proyecta el poder femenino.

La obra tiene como protagonista a la actriz y coreógrafa Carola Robles, quien hace un viaje personal en un universo encapsulado en el que va explorando las diversas facetas de sus múltiples mujeres. Y donde hace su aparición el ritual de sacrificio del toro, que a través del embate violento permite confrontarse con sus vivencias y reencarnarse en un espíritu libre y poderoso.

La temporada va del 27 al 30 de agosto, de jueves a domingo, a las 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

Entradas: S/.40 y S/. 20.

Guillermo Castrillón

Director escénico, coreógrafo y performer.

Ha desarrollado diversas obras teatrales desde 1997 entre las que destacan “ De dúos y solos”, “Autogenerado”, “La última cena”, “Escrito por una gallina”, “ Mujeres que habitan en mí”, “La gaviota”, “Box”, “La Sombra”, “La piedra de la locura”, entre otras.

Fue invitado como director del I y III  Festival Internacional de Danza y Teatro de Lima del Centro de Artes Escénicas, al festival “Visible” de Madrid.  Recibió el premio “Luis Felipe Ormeño por la rebeldía, trasgresión y creatividad teatral”, otorgado por la Municipalidad de Lima. Desde el 2012 hasta el 2014 se desempeñó como Gerente de Cultura de la Municipalidad de la Victoria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*