Menu
Categories

Buscan recolectar 300,000 libros para bibliotecas públicas en Campaña Librotón 2015
14/08/2015 Cultural

Lima, ago. 14. Con el propósito de recolectar 300,000 libros en beneficio de las bibliotecas escolares, comunales y municipales de escasos recursos económicos de la capital, la Municipalidad de Lima puso en marcha la campaña social denominada “Librotón 2015”.

A la campaña iniciada en el centro comercial Megaplaza de Los Olivos, se sumaron artistas como los Hermanos Yaipén y el actor Gerardo Zamora, para impulsar la actividad junto a las autoridades locales.
Este año la campaña persigue la adhesión de más ciudadanos e instituciones que puedan donar libros nuevos y usados en buen estado hasta el próximo 10 de octubre.
El gerente de Participación Vecinal de la comuna limeña, Francisco Gavidia, calificó el inicio de esta cruzada como muy promisoria pues organizaciones privadas como la Fundación Telefónica donó 10,000 libros mientras que la cadena de Librerías Crisol hizo lo propio con 5,000 unidades.
“Queremos batir el récord con esta campaña que beneficiará a 300 escuelas”, expresó Gavidia.
Por su parte, la jefa de Marketing de la cadena de librerías Crisol, Coral Mendoza, junto con el actor Gerardo Zamora y los músicos Víctor y Javier Yaipén, saludaron esta noble iniciativa.
Mendoza explicó que los textos donados por su organización incluyen cuentos infantiles y novelas juveniles que incentivarán el hábito de la lectura entre los jóvenes.
Además del centro comercial mencionado se ha instalado 131 puntos de recolección de textos, varias universidades e institutos superiores; además de cadenas de hipermercados, se han sumado a la campaña, permitiendo que en sus instalaciones se coloquen las cajas especiales para que las personas entreguen sus donativos.
El “Librotón 2015” tiene previsto varias actividades para incrementar la participación de más donantes, entre ellas, visitas a museos, cines, parques temáticos o conciertos, a donde se podrá ingresar con la entrega de un libro.
La cruzada benéfica concluirá el 10 de octubre con un gran concierto a realizarse en el estadio de una conocida casa de estudios superior, y congregará a reconocidos artistas locales.
La entrada al concierto podrá canjearse con el donativo de un libro en buenas condiciones.
Esta campaña es organizada a través del programa municipal “Lima Lee” de la Gerencia de Educación y Deporte de la comuna limeña, y tiene como antecedentes las exitosas ediciones del Librotón 2004, 2008 y 2009, durante las cuales se logró recaudar más de 150,000 textos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*