Biblioteca Nacional del Perú celebrará el viernes sus 194 años de fundación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Biblioteca Nacional del Perú celebrará el viernes sus 194 años de fundación
25/08/2015 Cultural

Lima, ago. 25. Con homenajes a los historiadores María Rostworowski y José Agustín de la Puente y un reconocimiento póstumo a la educadora Lilly Caballero, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) celebrará el viernes 28 sus 194 años de fundación.

Presentará también la exposición fotográfica Retratando Lima con imágenes del archivo Courret Hermanos.
La BNP es la primera institución cultural de la República. Nació para promover el conocimiento y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los peruanos.
Varayoc para la maestra
Durante la ceremonia del viernes, se entregará el varayoc de la BNP a la investigadora Rostworowski por sus trabajos en la historia peruana mediante la publicación de sus innumerables obras, entre ellas La historia del Tahuantinsuyo e Historia de los incas.
También se realizará un reconocimiento al historiador José Agustín de la Puente, cuyas investigaciones culminaron en libros de consulta para quienes desean conocer las etapas de la historia peruana como la independencia del Perú, la emancipación hispanoamericana y otros. A él se le entregará la medalla Jorge Basadre.
Finalmente, se desarrollará un homenaje póstumo a la educadora y promotora de la literatura infantil Lilly Caballero de Cueto (1926-2015), con la entrega de la medalla Clorinda Matto de Turner.
Lima por Courret
Asimismo, en el marco de la conmemoración, se inaugurará la exposición Retratando Lima, con imágenes de la capital pertenecientes al archivo Courret Hermanos (1863–1935) de la BNP.
Por último, se lanzará el Centro Coordinador de Lima Metropolitana. La Gran Biblioteca Pública de Lima será la sede de dicho centro, gestionado por la BNP, en calidad de ente rector, y estará conformado por todas las bibliotecas públicas de Lima y el Callao.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*