Menu
Categories

Arcos Dorados anuncia importantes cambios directivos
13/08/2015 Evento Empresarial

Lima, 11 de agosto 2015 Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la cadena de restaurantes más grande de América Latina y la franquicia más importante de McDonald’s a nivel mundial, anunció hoy el nombramiento de Sergio Alonso, 52 años, como el nuevo Chief Executive Officer, efectivo desde el 1 de octubre. Alonso sucederá al actual Presidente y CEO Woods Staton, 65 años, quien permanecerá con el cargo de Presidente Ejecutivo.

“Sergio fue parte de la estructura de McDonald’s por casi 30 años, y desarrolló una gran trayectoria obteniendo mejoras tanto financieras como operacionales, que fueron clave para la estrategia de largo plazo de McDonald’s y de gran valor para nuestros accionistas. Fuimos colegas en la construcción de Arcos Dorados y tengo la confianza que con su sólido liderazgo seguiremos capitalizando las grandes oportunidades de la marca McDonald’s en América Latina” afirmó Woods Staton.

Staton agregó: “Trabajando codo a codo todos estos años, Sergio y yo hemos construido una fuerte relación tanto personal como profesional, que asegurará una transición armónica de la dirección de Arcos Dorados. Sergio es un valioso ejecutivo y sé que es el líder indicado para llevar nuestra compañía adelante. Si bien estaré haciéndome a un lado de mis responsabilidades diarias, como Presidente Ejecutivo continuaré enfocado en guiar el éxito a largo plazo de Arcos Dorados.”

“Me siento honrado y entusiasmado por haber sido elegido como el próximo CEO de Arcos Dorados” afirmó Alonso. “Estoy comprometido con nuestra estrategia de largo plazo para aumentar el valor de nuestro negocio y estoy ansioso por trabajar con nuestros operadores, proveedores y empleados para continuar brindando la mejor experiencia McDonald’s posible a nuestros clientes”.

Previo a esta promoción, Sergio Alonso fue Director de Operaciones (COO) de Arcos Dorados, posición que asumió en 2007 cuando la compañía se transformó en la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global, operando en 20 países. Desde ese momento, Arcos Dorados duplicó sus ventas y aumentó su presencia un 30%, a más de 2,100 restaurantes en América Latina y el Caribe. Comenzó su carrera en McDonald’s en 1987 como Gerente de Contabilidad, para luego hacer una transición al sector de Operaciones, en donde llegó al cargo de Vicepresidente del área en Argentina. Alonso se desempeñó en roles de liderazgo clave tanto para Arcos Dorados como para McDonald’s Corporation, incluyendo el cargo de Presidente Divisional en Brasil. Es Contador Público Nacional, graduado en 1986 en la Universidad de Buenos Aires.

Por otra parte, Marcelo Rabach, 44 años, quien actualmente forma parte de Arcos Dorados como Presidente Divisional para el mercado Norte de América Latina, sucederá a Sergio Alonso como Chief Operating Officer, también efectivo desde el 1 de octubre. Rabach comenzó su carrera en McDonald’s Argentina hace 25 años como miembro del Crew (atención en restaurantes) y rápidamente creció a cargos de liderazgo, abarcando las cuatro geografías de la compañía. Esto incluyó responsabilidades como Presidente Divisional en Brasil, COO en Venezuela y Vicepresidente de Desarrollo de Operaciones. En cada uno de estos cargos, y en su rol actual como Presidente de NOLAD, Rabach ha construido una reputación promoviendo y logrando excelencia y resultados operacionales. Es Licenciado en Administración de empresas graduado en 2002 en la Universidad Argentina de la Empresa, y completó sus estudios años con un MBA en el IAE Business School.

Sobre Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía opera y franquicia 2.121 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Larissa

Larissa Padilla asume la Gerencia de Marketing en McDonald’s Perú 

Lima.- Larissa Padilla Pérez asumió el cargo de Gerente de Marketing en Arcos Dorados Perú, empresa que opera McDonald’s en Latinoamérica. Desde este momento, Larissa asume el reto de adaptar y llevar a cabo las campañas de marketing de una de las multinacionales más conocidas a nivel mundial.

Larissa Padilla es administradora de la Universidad Pacífico, con especialización en Marketing de la Universidad Austral de Buenos Aires Argentina.

Previo a asumir la Gerencia de Marketing en Arcos Dorados, Larissa desempeñó altos cargos en el área comercial en empresas multinacionales de primer nivel, en las que se encargó de elaborar e implementar planes de marketing y trade marketing con excelentes resultados. Además desarrolló estrategias comerciales de las marcas a su cargo y lideró el lanzamiento de nuevos productos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*