Toronto 2015: Alexandra Grande gana la cuarta medalla de oro para el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Toronto 2015: Alexandra Grande gana la cuarta medalla de oro para el Perú
25/07/2015 Deportes

Toronto, jul. 24. La peruana Alexandra Grande ganó la medalla de oro en la prueba de karate, en la modalidad kumite, de los Juegos Panamericanos 2015 al vencer 4-3 a la dominicana Karina Díaz, resultado que le permite asegurar la cuarta medalla de oro para el Team Perú.

Grande protagonizó una electrizante pelea en la que tomó una ventaja inicial de 1-0 para ser remontada luego y quedar 2-1, Pero la tecnica de combate y el temple de la deportista nacional permitió que sacara adelante la pelea y establecer un 4-3 definitivo.
Previo a su reñida pelea ante la centroamericana, Grande derrotó a la chilena Lepín 5-1 en la fase semifinal.
En las rondas de combate, la deportista nacional también derrotó  por 4-3 a la canadiense Kamille Desjardins, 9-1 a la ecuatoriana Jacqueline Factos y empató 4-4 con la dominicana Karina Díaz.
Entre sus principales logros de la peleadora nacionales destacaba el tercer puesto en -61 kg conseguido en el Campeonato Panamericano de Karate 2015.
Con este resultado, Perú suma su cuarta medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, un récord histórico porque nunca antes una delegación nacional obtuvo esa suma similar en este certamen.
Su máximo logró en preseas doradas fue en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951, donde cosechó dos.
En la presente edición, la delegación peruana suma 13 medallas (4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).
La delegación nacional puede sumar su quinta dorada si hoy  Raúl Pacheco y Raul Machacuay triunfan en maratón masculino, que se iniciará a las 06:00 (hora peruana).
El Team Perú ha superado lo obtenido en Guadalajara 2011, donde apenas se conquistó 7 medallas en total.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*