Menu
Categories

Supermercados Peruanos se une al Día Internacional Sin Bolsas de Plástico
03/07/2015 Evento Empresarial

Hoy 03 de julio se celebra el “Día Internacional sin Bolsas de Plástico”, impulsado por la organización “A Bag Free World” con el fin de crear conciencia a nivel global sobre los problemas que genera en el ambiente y el ser humano el consumo indiscriminado de bolsas de plástico descartables.

Asimismo, este año 2015, por primera vez en Lima, las organizaciones B-Green, Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y Cambia.pe (iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA) se suman a la celebración, y nos presentan la campaña de concientización “Semana sin Bolsas de Plástico”, realizada desde el 28 de junio hasta el 05 de julio. El objetivo que tienen, es generar un impacto en el ciudadano limeño de tal manera que perciba las bolsas de plástico como un objeto que puede evitar en su día a día disminuyendo el uso exagerado de las mismas.

El plástico es un derivado del petróleo a partir del cual se produce una amplia variedad de productos de gran utilidad, pero que en muchos casos son utilizados innecesariamente. Tal es el caso de las bolsas de plástico. En Lima Metropolitana únicamente, según datos del Ministerio del Ambiente, alrededor del 94% de comercios utilizan bolsas de plástico como empaque generando el consumo de 2.91 millones de bolsas al año; asimismo, a nivel mundial se consumen 1 millón de bolsas de plástico cada minuto.Luego de su uso, estas bolsas se van desintegrando. Sin embargo, el plástico se mantiene en el ambiente como partículas minúsculas por siempre, generando contaminación ambiental e incluso llega a ser absorbido por organismos y por el ser humano.

En estas líneas, Supermercados Peruanos está orgulloso de ser el primer retail peruano en sumarse al Día Internacional Sin bolsas de Plástico y a la Semana Sin Bolsas de Plástico, ya que es una empresa que apuesta firmemente por el cuidado ambiental.

“En PlazaVea y Vivanda entendemos la gravedad de la problemática que enfrentamos. Por ello, entre otras cosas, buscamos disminuir la cantidad de bolsas plásticas descartables entregadas en cada compra, presentando a nuestros clientes alternativas a éstas como el uso de bolsos reusables, los cuales equivalen a aproximadamente cuatro bolsas de plástico descartables cada uno”, señaló Estefanie Martens, gerente de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*