Menu
Categories

Standard & Poor´s Ratifica Clasificación de Riesgo “BBB-” para BanBif
07/07/2015 Miscelanea

Standard & Poor´s ratificó la clasificación internacional de riesgo (BBB-) a BanBif. Esta clasificación confirma a BanBif como una institución financiera con Grado de Inversión, y sitúa al banco dentro del grupo de las mejores empresas del Perú para invertir. Esta calificación, mide la capacidad de una empresa de atender sus obligaciones financieras tanto a corto como a mediano plazo. La obtención de esta calificación confirma a los inversionistas que los valores de BanBif son una inversión solvente y segura.

Esta ratificación de la clasificación de BanBif es un reconocimiento a la excelente situación financiera del banco, consecuencia de la mejora de sus procesos, su adecuada estrategia de fondeo, su conservadora política de riesgos, y la congruencia entre su plan estratégico y las acciones tomadas.

Standard & Poor´s es una de las más prestigiosas empresas internacionales clasificadoras de riesgo, con más de 150 años de historia y oficinas alrededor del mundo.

Es importante destacar que Fitch Ratings, otra importante clasificadora internacional, también ratificó este año tanto la clasificación de riesgo “BBB-”, como el Outlook “Estable” a BanBif.

A lo largo de este año, Pacific Credit Rating (PCR) y Class & Asociados también ratificaron la clasificación de riesgo  local “A+” otorgada a BanBif, que es la mejor clasificación que se otorga a las instituciones financieras en el mercado peruano.

Estas 4 ratificaciones de las clasificadoras vuelven a confirmar la excelente solvencia y el gran crecimiento de BanBif.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*