Rendirán homenaje a Abelardo Sánchez León en Feria Internacional del Libro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rendirán homenaje a Abelardo Sánchez León en Feria Internacional del Libro
22/07/2015 Cultural

Lima, jul. 22. La Cámara Peruana del Libro ofrecerá hoy un Homenaje Literario al poeta, narrador y periodista Abelardo Sánchez León, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima.

La ceremonia se realizará a las 19.00 horas en el Auditorio Ciro Alegría de la FIL-Lima, ubicada en el Parque de los Próceres, Jesús María, con participación de los escritores Fernando Ampuero, Alonso Cueto y Giovanna Pollarolo.
Sánchez León o Balo, como lo conocen sus amigos y lectores, estudió Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú e hizo una maestría en la Universidad de París X-Nanterre.
Es uno de los poetas más reconocidos de la generación de los sesenta y setenta, aunque siempre se mantuvo independiente entre los numerosos grupos de poesía de aquellos años.
En 1966 obtuvo el premio de los Juegos Florales de la Universidad Católica. En 1980 ganó la beca Guggenheim que se otorga a profesionales avanzados de distintos campos del saber. También accedió al prestigioso programa Fullbright que otorga fondos a investigadores y estudiosos.
Cuenta con más de veinte obras publicadas, entre las que destacan sus novelas La soledad del nadador, El tartamudo, y la más reciente, Resplandor de noviembre; asimismo, los libros de crónicas Cruce de caminos y El viaje del salmón, y los poemarios El mundo en una gota de rocío y Grito bajo el agua.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*