Raúl Castro confirma que restablecerá relaciones con EE.UU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Raúl Castro confirma que restablecerá relaciones con EE.UU
01/07/2015 Internacional

La Habana, jul. 01. El presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó este miércoles en una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que tomó la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Washington, informó la televisión cubana.

Raúl escribió en su carta, entregada en el Departamento de Estado en Washington, “que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015”, dijo la televisión cubana.
Poco antes, el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, había entregado en La Habana una carta de Obama a Raúl Castro en la que proponía reabrir las embajadas “a partir del 20 de julio”, según informó la cancillería cubana.
Obama anunció este miércoles el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas hace 54 años, lo que constituye uno de los gestos más importantes de su mandato en política exterior.
Este anuncio era esperado desde que Washington retirara a fines de mayo a La Habana de la lista negra de Estados que apoyan al terrorismo.
Recuerde el encuentro histórico entre Obama y Castro el 12 de abril en la Cumbre de las Américas, realizado en Panamá, al mantener el primer encuentro en medio siglo entre ambos países.
Los presidentes de ambos países ya habían anunciado el pasado 17 de diciembre un histórico proceso de acercamiento, que fue saludado por el mundo entero, y que pondría fin al último resabio de la Guerra Fría en América.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*