Programa Cuna Más construye 17 centros en la región Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Programa Cuna Más construye 17 centros en la región Arequipa
30/07/2015 Nacional

Arequipa, jul. 30. Construyen en la región Arequipa 17 centros Cunas Más para ofrecer a niños de seis meses hasta los tres años de edad atención integral en el área de salud, nutrición y aprendizaje a fin de mejorar el desarrollo infantil de los menores en zonas de pobreza y pobreza extrema, se informó.

El jefe zonal del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Gerardo Lovón, señaló que, de los 17 proyectos, 14 ya han sido entregados a los beneficiarios de diversas provincias de Arequipa.
Los centros Cuna Más cuentan con una sala de gateadores, una sala de caminantes, una sala de exploradores,  una sala de usos múltiples, una cocina, un depósito y un área de juegos para niños.
Lovón refirió que la construcción de los centros Cuna Más fueron un encargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entidad que además de la ejecución del proyecto encargó a Foncodes Arequipa el equipamiento de los nuevos ambientes.
Los que comprende dotar de juguetes para niños, juegos infantiles, equipar la cocina con electrodomésticos, agua caliente y servicios higiénicos especialmente para niños, entre otros.
“La construcción de los centros se inició el año pasado y estos fueron entregados a los beneficiarios de forma paulatina debido a que la implementación de los mismos demanda tiempo”, comentó Lovón.
La inversión para construir y equipar los centros Cuna Más en Arequipa supera los 15 millones 600,000 nuevos soles.
Los centros Cuna Más son entregados a los gobiernos locales para que las autoridades municipales, en coordinación con la población organizada, ofrezcan el servicio a las familias que trabajan y que no tienen dónde dejar a sus hijos menores de tres años de edad.
 
Los centros Cuna Más que ya fueron entregados están ubicados en el sector de Ccapa, en Chivay, en Caylloma; Alto Ensenada y La Curva, Deán Valdivia, en Islay; La Colina, El Pedregal; Horacio Zevallos, Socabaya, en Arequipa; Alto Boqueron y El Progreso del Valle, Deán Valdivia.
Así como en Juan Pablo Vizcardo y Guzmán y Villa Don Jorge, Samuel Pastor, en Camaná; Majes B, El Pedregal; Santa Mónica, Punta de Bombón; Villa del Valle y Víctor Andrés Belaúnde, Cocachacra; y El Pionero, El Pedregal.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*