Menu
Categories

Premio PERÚ EXPORTA SERVICIOS reconoce a empresas del sector
11/07/2015 Evento Empresarial
Se premiaron las categorías de Innovación, Asociatividad, Internacionalización y al Exportador del Año
Se otorgó un reconocimiento especial a los casos de éxito empresarial
Lima, 10 de julio 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez, informó que el premio PERÚ EXPORTA SERVICIOS, en la categoría Exportador del Año fue otorgado a la empresa Atento, especializada en BPO –Centros de Contacto.
“Este es un reconocimiento que ofrece PROMPERU en el marco del PERÚ SERVICE SUMMIT a las empresas que durante el año han destacado en diferentes rubros como son la Innovación, Asociatividad e Internacionalización. En este caso, hemos premiado al Exportador del Año, por el gran esfuerzo desplegado por la compañía para llegar a más mercados con nuevos y novedosos servicios”, destacó.
La Ministra Silva manifestó que este premio es otorgado por el comité organizador público – privado del PERU SERVICE SUMMIT con el objetivo de reconocer a las empresas exportadoras y los esquemas asociativos que se han conformado para introducirse en el mercado internacional.
Asimismo, se otorgó el premio PERÚ EXPORTA SERVICIOS a ESolutions, Consorcio Perú Tech Panamá y Visualsoft en las categorías de Innovación, Asociatividad e Internacionalización, respectivamente.
Además, se dio un reconocimiento especial a Simbiosys Software, una de las más importantes e innovadoras consultoras tecnológicas del país.
Empresas premiadas
Exportador del Año
Atento, es una empresa de Customer Relationship Management (CRM) en el sector de Business Process Outsourcing (BPO), a través de sus plataformas de atención en Lima y Trujillo. Genera 15,324 empleos para sus plataformas multicanal, incluyendo back office, SAC, service desk, soporte técnico, recobro y ventas; que se brindan con altos estándares de calidad certificados con COPC e ISO 9001:2008.
Innovación Empresarial E-Solutions, es una empresa peruana de software y consultoría que presta servicios altamente especializados en el campo de los sistemas de transmisión y distribución de la energía eléctrica. Fue fundada en el 2009 y como parte de su actividad, ha desarrollado un software líder para el diseño de sistemas de distribución de energía eléctrica, con una solución sencilla, pero a la vez sofisticada, que se puede adaptar a la normativa de cualquier país.
Asociatividad Empresarial
Consorcio Perú Tech Panamá, está integrado por Beyond, Cescont Data, Dominiotech, DSB Mobile, Novatronic, Medisys International, Tekton Lab, TI Smart y On line Studio. Empresas en su mayoría pequeñas y medianas. El consorcio ofrece 20 soluciones informáticas y móviles de las cuales destacan la optimización de procesos de gestión, seguridad y salud ocupacional, plataforma transaccional financiera y comercial, gestión de comercio para la industria farmacéutica, ERP (Enterprise Resource Planning) o software de gestión integrada para pymes, solución para gestión de centros de contactos, plataforma de pago para minoristas y aplicaciones para banca en línea.
Internacionalización
Visualsoft S.A.C, es una empresa 100% peruana fabricante del Sistema de Tarificación PCSISTEL. Inició sus actividades el 09 de octubre de 1997 y desde entonces se ha desarrollado como una empresa integradora de soluciones para la administración de Control de Gastos de Telefonía, con las diferentes opciones o herramientas del sistema, convirtiéndose en un socio estratégico para la administración de gastos de telefonía de sus clientes.
Reconocimiento Especial
Simbiosys Software, es una de las más importantes e innovadoras consultoras tecnológicas del Perú, con amplia experiencia en sectores como la gran minería, la industria, la gestión empresarial, la automatización de procesos industriales, la telemetría y la seguridad informática. Las soluciones tecnológicas que ha desarrollado la empresa para el sector minero, son utilizadas para el control de procesos críticos en las explotaciones de oro más importantes del Perú y el mundo, en lugares como Australia, Africa y Sudamérica.PERU EXPORTA SERVICIOS se realiza en el marco del PERU SERVICE SUMMIT 2015 evento organizado por MINCETUR y PROMPERÚ con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión, la Asociación de Exportadores, la Sociedad de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara Peruana del Libro, la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software, la Asociación Peruana de Centros de Contacto y la Cámara Peruana de Franquicias.Leyendas de fotos:

DSC182: Guillermo Pacheco, Consorcio Perú Tech Panamá

DSC227: Sharon Rodriguez, Visualsoft; Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo; Rafael Obregón, Visualsoft; Marco Sánchez, Visualsoft; y Edgar Vásquez, Viceministro de Comercio Exterior.
DSC282: Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, y José Antonio Iyo de la empresa Atento.
DSC331: Ganadores del premio Perú Exporta Servicios junto a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo.
DSC 545: Edgar Vásquez, Viceministro de Comercio Exterior; David Edery, Coordinador de Exportación de Servicios; Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo; y Luis Torres, Director de Promoción de Exportaciones de Promperú
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*