Menu
Categories

“Planeta perdidos” de Dammert en FLIP 20
31/07/2015 Cultural

Tras una brillante presentación de la novela Planetas perdidos (Ediciones Altazor, 2015) de Alfredo Dammert en la 20ª FIL de Lima, el escritor se prepara para su próxima actividad, esta vez en la Feria Internacional del Libro de Piura (FILP) 2015, la cual se llevará a cabo del 13 al 30 de agosto. Dammert estará en la cuarta edición de esta actividad libresca del norte peruano el 15 de agosto, para compartir con lectores piuranos su nueva publicación.

En Planetas perdidos, novela de ciencia ficción, la fértil imaginación de su autor se proyecta a lo largo de esta aventura espacial, para recordarnos que los grandes sueños no acaban necesariamente en la última página de un libro ni son tan obvios para sacarnos del estupor que causan sus primeras líneas. Escrita con una prosa ágil y cautivadora, Planetas perdidos lleva al lector a un curioso mundo, llamado Alderán, al que llega Arthur en busca de Lyanne, pero antes de hallarla, Zyda se enamorará perdidamente de él, lo que complicará el ya dificultoso rescate. Arthur, como buen historiador, deberá descifrar las claves políticas y tecnológicas de un mundo que ha generado su propia devastación, cuyos variopintos habitantes sobreviven en las ruinas de una sociedad otrora magnífica y poderosa. Libro aleccionador y, sobre todo, revelador, permitirá al lector vislumbrar la magnitud de los inconmensurables misterios que rodean a nuestro planeta más allá de las estrellas.

De acuerdo con el escritor, profesor universitario e investigador de temas literarios Alberto Valdivia, quien comentó Planetas perdidos en la FIL de Lima, esta novela presenta muchas aristas, como la constante comparación entre lo humano y lo extraterrestre, el intento de cooptación de lo alterno con los paradigmas del sujeto, y el énfasis en la voz del otro, así como de la alteridad y subalteridad en la ciencia ficción. Asimismo, enfatizó la marginalidad de Arthur, el protagonista de la novela, frente a sus padres, y de su progenitor contra la historia y las lecturas, quien representa la razón instrumental, el pensamiento pragmático postpositivista y neoliberal.

Alfredo Dammert (Lima, 1944) es ingeniero industrial y doctor en Economía. Trabajó en el Banco Mundial y ha sido presidente de Osinergmin hasta 2012. Estudió en la Escuela de Escritura Creativa dirigida por Iván Thays y Alonso Cueto. Es actualmente director de la Maestría en Regulación y de la Maestría en Economía y Gestión Minera, y miembro de los tribunales de los organismos reguladores. Asimismo, se dedica tanto a la escritura de textos económicos como de obras de ficción. Ha publicado el libro de relatos Batallas perdidas (2008), la novela Primeros pecados (2011), y ha participado en las antologías Horrendos y fascinantes (2013) y 201 (lado B, 2014). Además, es autor de varios volúmenes de economía sobre regulación del sector eléctrico y la crisis económica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*