Menu
Categories

ONU presenta el miércoles nuevo informe sobre cultivos de coca en Perú
13/07/2015 Nacional

Lima, jul. 13. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentarán este miércoles en Lima un nuevo informe anual sobre el monitoreo de los cultivos de coca en el Perú, informó el organismo internacional.

El documento, correspondiente al año 2014, será presentado a partir de las 11.00 horas en la sede la ONUDC, en San Isidro, y contendrá información sobre la reducción del espacio cocalero en el país y otros datos relevantes, detalló el representante de la UNODC en Lima, Flavio Mirella.
Dicho informe se elabora a partir de visitas en el terreno y de la obtención de imágenes satelitales de las plantaciones de hoja de coca ilegal en diferentes zonas del país.
En diálogo con la Agencia Andina, Mirella recordó que, según el informe presentado el año pasado, el Perú logró reducir en 17 % los cultivos de esta milenaria planta durante el 2013, mediante operativos de erradicación de cocales y cultivos alternativos.
“En el último informe el Perú mostró una reducción importante y esperamos que esa tendencia continúe. Según el informe del año pasado el país que más redujo (el espacio cocalero) fue el Perú y siempre hay optimismo en que se pueda repetir ese logro”, comentó.
Según refirió, el resultado obtenido por el Perú fue el más exitoso de los últimos 14 años gracias a las acciones de erradicación y al desarrollo alternativo integral promovido por el Gobierno.
El informe anterior indicaba también que la zona conformada por los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) continúa como el mayor productor de hoja de coca con 57,3%.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*