Nicolás Fuchs remontó posiciones y marcha séptimo en el Mundial de Rally | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nicolás Fuchs remontó posiciones y marcha séptimo en el Mundial de Rally
07/07/2015 Deportes

Nicolás Fuchs continúa demostrando porque es el mejor piloto latinoamericano ubicado en la WRC2, luego de remontar ocho posiciones y escalar a la séptima ubicación del Mundial de Rally que se desarrolla en Polonia.

En este segundo día de competencia ‘Nico’ completó los 152.54 kilómetros de ruta con un tiempo de 1:24:21.3, sellando la jornada como el mejor piloto a bordo de un Fiesta R5 que continúa dando pelea a los potentes RRC como el de Nasser Al-Attiyah.

Tras la primera pasada de los 39,12 kilómetros del prime más largo del día, SS5 Stanczyki 1, Fuchs y Mussano decidieron ajustar los apuntes de las curvas en las hojas de ruta pues habían sido anotadas más lentas de lo que realmente se daban.

‘Esta primera pasada ha estado muy complicada. No encontraba el ritmo y el camino ha estado muy roto.  Ahora ajustaremos algunos apuntes y esperamos hacer un mejor recorrido en esta segunda pasada’, comentaba Fuchs a la mitad del día.

Durante los siguientes especiales ‘Nico’ se afianzaría en la carrera y mejoraría mucho su desempeño en tierras polacas. Llegado los últimos 2.5 kilómetros del día con el SS 9 – Mikolajki Arena – 2, la dupla Fuchs – Mussano sellaría de la mejor manera la jornada superando Jari Ketomaa con un tiempo de 1:51.8.

‘Mejoramos mucho nuestros tiempos en este segundo día. La carrera ha estado muy dura y extenuante en lo mental. Logramos escalar posiciones y eso nos da la posibilidad de seguir peleando en el Mundial de Rally. Mañana saldremos por más’, reveló Fuchs al final del día.

Para este sábado se tiene previsto recorrer ocho tramos más que suman 129.29 kilómetros. Los cuales estarán acompañados de vegetación que dificultan mucho la visibilidad en las curvas, siendo el tema de la velocidad el principal problema para los pilotos participantes en este rally.

El piso esconde además muchas piedras que pondrán al máximo el control de los participantes, en los tres tramos que se correrán en dos oportunidades: Mazury, Wieliczki, Swietajno.

Nicolás Fuchs es el mejor piloto latinoamericano de 31 participantes inscritos en el Rally de Polonia, y ocupa el sexto lugar con 30 puntos en la clasificación general del WRC2.

Mira aquí los trabajos realizados: https://goo.gl/qR3sk6

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*